La nueva novela de San Lorenzo: Muniain no firmó con el club
El pamplonés habló de su futuro futbolístico.
El mediocampista español Iker Muniain confirmó que su llegada al Club Atlético San Lorenzo de Almagro se encuentra en estado de suspenso.
“Vuelvo a Bilbao a analizar todo con la familia y después veremos que sucede”, expresó Iker Muniain sobre su posible incorporación a San Lorenzo.
El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, se encargó de la negociación del contrato del bilbaíno. En un principio el jugador firmaría un acuerdo que lo vincularía por 18 meses con el elenco porteño, pero las conversaciones están congeladas y el Ciclón espera una respuesta concreta.
La situación del Azulgrana es cada vez más compleja desde el punto de vista político y deportivo. Los dos panoramas son los factores más importantes que evalúa el español junto a su representante para sellar su vínculo con la institución deportiva de Capital Federal.
Por un lado, la crisis institucional que está sufriendo en estos momentos, junto con el fantasma de la “inhibición” que aparece muy seguido en el Estadio Pedro Bidegain.
Por otro lado, a nivel futbolístico se encuentra con un desempeño desastroso, en el cual el Ciclón no puede competir por la Liga Profesional de Fútbol (puesto 25) y la Copa Libertadores de América (eliminado por Atlético Mineiro en octavos de final).
Además, existe una inestable relación del director técnico, Leandro Romagnoli, con el plantel profesional, sumado a la inexperiencia del “Pipi” en el rol de líder táctico.
Los dos factores forman un combo explosivo que se traslada a las canchas y a la emoción del fanático que busca que su equipo rinda lo mejor posible.