El defensor ex Boca Gastón Ávila será nuevo jugador del Ajax de Países Bajos que adquirió sus servicios por 12,5 millones de euros al Royal Antwerp de Bélgica.

Será compañero del arquero campeón del mundo Gerónimo Rulli.

En poco más de un año, el jugador oriundo de Rosario Central dio grandes saltos de nivel en su carrera ya que, en el primer semestre de 2022, jugaba en Boca que lo vendió al equipo belga en 4,5 millones de euros para afrontar la temporada 2022/23 y, actualmente, el conjunto de Amberes lo transferirá a una de las grandes instituciones neerlandesas por 12,5 millones de euros.

LEE: Boca comienza a definir el equipo con varios cambios de cara al cruce copero frente a Racing

Solamente 29 partidos disputó el rosarino en el equipo belga pero, en ese puñado de encuentros, gritó “campeón” tres veces al ganar la Jupiler League, la Copa y la Supercopa de Bélgica. Para el equipo de Amsterdam, el futbolista de 21 años es una inversión a futuro como fue el caso de Lisandro Martínez que llegó de Defensa y Justicia en 2019 y fue vendido al Manchester United en 57 millones de euros.

De esta operación, al “Xeneize” le corresponde un porcentaje por el mecanismo de solidaridad aunque, también, Rosario Central debe percibir una parte por haberlo formado y tenerlo entre sus filas en 2021.