El entrenador del Chelsea, Graham Potter, reconoció que tanto él como su familia recibieron amenazas de muerte por el flojo presente de su equipo en la Premier League.

El técnico que tuvo un destacado paso por el Brighton and Hove Albion, le valió para ser el sustituto de Thomas Tuchel en septiembre del año pasado, pero las fuertes inversiones de dinero en las ventanas de transferencias que realizó el club y no funcionaron,  y el andar del equipo que apenas sumó dos triunfos en sus últimas 15 presentaciones, forzaron un clima hostil.

Ante este escenario, el entrenador reconoció ante la prensa que tanto él como su familia recibieron amenazas de muerte: "A pesar de que he tenido apoyo, he recibido algunos correos electrónicos no muy agradables que quieren que muera y que mis hijos mueran, así que obviamente no es agradable".

"El tema para mí es, ‘OK, ¿cómo me comporto?’ Eso es a lo que siempre recurro. Cuanto más alto vas, más presión tienes sobre cómo eres como persona", añadió.

LEE: Gabriel Deck se suma de urgencia a la Selección argentina en busca de la clasificación para el Mundial

"Quiero tener éxito aquí, pero las amenazas no son nada agradables. Puedes responder de dos maneras. Podría decir que no me importa, pero sabrías que estoy mintiendo. A todos les importa lo que piense la gente, porque estamos programados para estar conectados socialmente", esbozó.

El entrenador del Chelsea reconoció que recibió amenazas: "Quieren mi muerte y la de mis hijos"
Las amenazas al técnico del Chelsea y su familia fueron portada de todos los medios ingleses.

Chelsea fue eliminado de la FA Cup y la League Cup (en las dos oportunidades a manos del Manchester City) y en la Premier League figura en la décima colocación con 31 unidades, fuera de los puestos de clasificación a competencias europeas y a 26 del líder Arsenal.

Por su parte, en la Champions League cayó por 1 a 0 en la ida de los octavos de final ante Borussia Dortmund en Alemania y deberá jugarse el todo o nada en la vuelta que será el martes 7 de marzo en Stamford Bridge.

LEE: El envalentonado San Lorenzo recibe al necesitado Unión

"Pregúntale a mi familia cómo ha sido la vida para mí y para ellos. No ha sido nada agradable. Entiendo que los aficionados se van a casa y están molestos porque el equipo no está ganando, pero les aseguro que mi vida durante los últimos tres o cuatro meses ha sido bastante desagradable, aparte del hecho de que estoy muy agradecido por esta experiencia", remarcó Potter.

En diálogo con Sky Sport, el director técnico expresó que "solo tienes que dejarlo de lado y, afortunadamente, es un incidente aislado y podría provenir de cualquier parte".

"No es agradable. Aceptas las críticas, aceptas que te abucheen si pierdes, aceptas absolutamente lo que se te presente. Pero hay una línea...", sentenció.