San Lorenzo con el ánimo en alza y la ilusión de pelear el certamen latente recibirá esta tarde al necesitado Unión de Santa Fe, en el Bajo Flores, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional 2023.

El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain desde las 17, contará con el arbitraje de Ariel Penel, mientras que en el VAR dará el presente Fernando Echenique, y tendrá la televisación en directo de la señal deportiva TNT Sports.

San Lorenzo llega a este compromiso luego de vencer por 1 a 0 en su visita a Sarmiento de Junín, lo que le permitió llegar a las nueve unidades en el certamen y ubicarse en la tercera posición, a tres puntos del líder Lanús.

El nivel exhibido por el conjunto de Boedo le dejó una buena impresión a Rubén Darío Insua, por lo tanto, el entrenador volvería a apostar por el mismo once inicial, destacándose el tridente ofensivo Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti.

LEE: Con un doblete, el goleador Mateo Retegui le dio la victoria a Tigre ante Belgrano

Por su parte, Unión viene de igualar en el clásico de Santa Fe ante Colón por 1 a 1 y apenas suma tres puntos en cuatro presentaciones, los mismos fueron productos de tres empates y una derrota.

Si bien no pudo quedarse con la victoria, el equipo de Gustavo Munúa dejó una buena imagen, sobre todo en el primer tiempo y, por ello, el entrenador volverá a apelar a los mismos titulares de no mediar inconvenientes.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 5.
San Lorenzo – Unión.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Ariel Penel.
VAR: Fernando Echenique.
Hora de inicio: 17. TV: TNT Sports.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Rafael Pérez, Gastón Hernández; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Nahuel Barrios, Malcom Braida; Andrés Vombergar, Adam Bareiro y Ezequiel Cerutti. DT: Rubén Darío Insua.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Oscar Piris, Claudio Corvalán; Luciano Aued; Imanol Machuca, Yeison Gordillo, Mauro Luna Diale, Kevin Zenon; Thiago Vecino. DT: Gustavo Munúa.