El entrenador del Benfica de Portugal, Roger Schmidt, se refirió hoy a la posible venta del mediocampista argentino Enzo Fernández, quien se encuentra en el radar de varios de los mejores clubes de Europa tras su desempeño en el Mundial de Qatar 2022, y remarcó que "con jugadores de gran talento" siempre se corre "el riesgo de perderlos".

"Hasta el 31 de diciembre estamos seguros de que tenemos a todos los jugadores y ninguno puede salir. Después se abre el mercado y con jugadores de gran talento corremos siempre el riesgo de perderlos", expresó Roger Schmidt.

LEE: Ancelotti: "No saldrá de mi boca un ‘Messi es el mejor de la historia’"

Y agregó sobre el regreso del mediocampista y del defensor Nicolás Otamendi a las canchas en la liga portuguesa: "Es difícil para los jugadores volver de un Mundial y estar listos para una competición doméstica, pero tanto Otamendi como Enzo demostraron una gran actitud".

"Vinieron con predisposición y en buena forma. Ya se entrenaron con el equipo y están muy motivados. Estamos orgullosos de lo que hicieron con la Argentina y por la forma que jugaron", agregó el DT.

Fernández fue distingUido por la FIFA como el mejor sub 21 de la Copa del Mundo y es casi un hecho que se irá del Benfica, donde tiene contrato hasta 2027, en este mercado de pases.

LEE: La llamativa comparación de Guardiola tras la consagración de Argentina: "Julián Álvarez es como Messi"

Según afirman medios ingleses, Chelsea sería la institución que tiene más chances de sumarlo y pagaría la cláusula de rescisión de 120 millones de euros, aunque también despertó el interés de Manchester United, Liverpool y Real Madrid de España, entre otros equipos.

"Ahora no sé nada, de eso se está encargando mi representante. No me quiero meter en el tema. Estoy enfocado en Benfica, que dentro de pocos días tenemos un partido importante", señaló Fernández en su regreso a Portugal al ser consultado sobre su futuro.

River, que transfirió al futbolista a mediados de este año por 10 millones de euros por el 75 por ciento de la ficha más ocho millones de la misma moneda a cobrar por objetivos, podría recibir cerca de otros 30 millones más en caso de concretarse la venta.