En una Bombonera colmada, Lionel Messi y Emiliano “Dibu” Martínez fueron reconocidos por la Asociación del Fútbol Argentino por los logros obtenidos en la premiación del balón de oro.

Leé también: Un jugador de la Selección apoyó el comunicado de los futbolistas a favor de Sergio Massa

Tanto el jugador rosario y el marplatense que irán desde el inicio en el encuentro ante Uruguay, por la quinta fecha de las Eliminatorias CONMEBOL, fueron homenajeados por la obtención de mejor jugador del mundo en el caso del astro argentino, mientras que el arquero fue distinguido como el mejor guardameta de la temporada 2022.

En primera instancia, el arquero argentino fue quien al finalizar su entrada en calor, fue quien recibió  una placa por parte del presidente de la AFA por haber ganado el Trofeo Yashin, seguido de la foto junto al vicepresidente de Boca, Juan Román Riquelme.  

Minutos después, fue el turno del delantero del Inter de Miami, que con gran ovación recibió su distintivo por ser el mejor jugador del mundo. Su octavo balón de oro en su carrera.

En ambos casos fue de gran influencia la conquista de la Copa del Mundo, en Qatar, lo que hizo que Argentina tenga su tercera estrella, título que ganó tras 37 años.