Borussia Dortmund perdió en su visita al Hertha Berlin por 3 a 2, y de esa manera el Bayern Munich agranda su diferencia en la punta de la tabla de posiciones de la Bundesliga alemana, al disputarse la decimo séptima fecha.

El equipo perdedor comenzó ganando con el gol de Julian Brandt, pero en el complemento el local -donde fue titular el argentino Santiago Ascasibar-, se lo dio vuelta con los tantos del argelino Ishak Belfordi y un doblete de Marco Richter.

LEER MÁS:  A medio siglo de la palomita de Poy, el vuelo que nunca termina

Casi sobre el final del Dortmund acercó diferencias con el gol de Steffen Tigges, pero no le alcanzó. En tanto, el Hoffenheim, una de las revelaciones de la temporada, salvó un punto de local al igualar con el Borussia Moenchengladbach por 1 a 1, con los goles del suizo Breel Embolo, para la visita, y Kevin Akpoguma, en el descuento.

Con estos resultados, el líder sigue siendo Bayern Munich -que ayer goleó 4 a 0 al Wolfsburgo, con 43 puntos, mientras que el Dortmund suma 34, y tercero el Bayer Leverkusen, que mañana visitará al Fiburgo, con 28 unidades.

En los otros encuentros, Frankfurt le ganó al Mainz 05 por 1 a 0, Arminia Bielefield superó al Leipzig por 2 a 0, Unión Berlín hizo lo propio con el Bochum por 1 a 0 y Greuther Furth empató sin goles con Augsburgo.

Otro de los partidos que cerrará mañana la jornada será el que disputen Colonia ante Stuttgart.

En Alemania los partidos se están disputando sin la presencia de público, debido a las restricciones que impuso el Gobierno debido al rebrote de casos de coronavirus.