Boca confirmó este miércoles la incorporación del chileno Gary Medel como el primer refuerzo de la segunda parte del año, y los hinchas “xeneizes” enseguida recordaron un Superclásico durante su primera etapa en el club, en el que además de marcar un doblete, se peleó nada menos que con Marcelo Gallardo.

X de Boca Juniors

La pelea de Gary Medel y Marcelo Gallardo

El 25 de marzo de 2010, el fútbol argentino vivió uno de los episodios más picantes de su historia: el recordado cruce entre Gary Medel y Marcelo Gallardo durante el Superclásico entre Boca y River.

El encontronazo:

Corría el minuto 24 del segundo tiempo, con el marcador 2-0 a favor de Boca. El partido ya era caliente y la tensión entre ambos equipos se palpaba en el aire. En un momento, Medel y Gallardo se cruzaron en la mitad de la cancha y la cosa se descontroló.

Empujones, insultos y una mordida:

Los dos jugadores comenzaron a insultarse y empujarse. La situación se fue caldeando cada vez más hasta que Gallardo le dio un cabezazo a Medel. El chileno respondió con un empujón en la cara.

Pero lo más impactante del episodio fue la mordida que el "Muñeco" le propinó a Medel en el dedo índice de la mano derecha.

Gallardo muerde a Gary Medel (Boca 2 River 0) 25/03/2010

La expulsión de Medel:

Tras la mordida, Medel, visiblemente enojado, cometió una dura falta sobre Matías Almeyda. El árbitro, sin dudarlo, le mostró la segunda tarjeta amarilla y lo expulsó del partido.

La reacción de la hinchada:

La salida de Medel fue ovacionada por toda la Bombonera, que coreó su nombre con fervor. El chileno, a pesar de la roja, se despidió del público con una sonrisa y un gesto de agradecimiento. Encima había marcado los dos goles.

Las palabras de Gallardo tiempo más tarde:

Años después, Gallardo se refirió al episodio con Medel en una entrevista. "Mirá: si a alguien me hubiera gustado pegarle una buena trompada en un partido fue justamente a Medel. Tenía malas actitudes", expresó con total honestidad.

"No se cuentan todas las cosas que pasan dentro de una cancha, pero me puso el dedo en la boca, una actitud de mierda, entonces se lo podía sacar de dos maneras: con una trompada o mordiéndolo", explicó el "Muñeco".