El delantero argentino Emmanuel Gigliotti, actualmente Nacional de Uruguay, sacó chapa de haber obtenido la Leagues Cup en su paso por León de México y con un mensaje gracioso en las redes sociales, le dijo a Lionel Messi que "este finde" lo podría alcanzar, ya que el astro buscará lograr el título con Inter Miami.

El capitán de la Selección argentina jugará este sábado ante Nashville SC la final de la Leagues Cup, un torneo que nuclea a equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga MX, certamen que logró el ex atacante de Independiente en 2021.

Lionel Messi, este fin de semana me podés alcanzar”, le escribió el futbolista de Nacional de Montevideo al campeón del mundo e incluyó tres emojis riéndose. El "Puma" aparece con el enorme trofeo que es una copa plateada y en la parte superior se puede ver inscripto el nombre del conjunto mexicano.

Gigliotti, de 36 años, jugó en León entre 2020 y 2021 y marcó 11 goles en 56 partidos. En la temporada anterior también estuvo en el país azteca ya que se desempeñó en el Toluca, donde convirtió 10 tantos en en 41 cotejos.

LEÉ: Godoy Cruz no consiguió vuelo por las condiciones climáticas y se postergó el encuentro frente a Defensa y Justicia

Antes de llegar a México a principios de 2019, Gigliotti tuvo un exitoso paso por Independiente, en el que ganó la Copa Sudamericana en 2017 y la Suruga Bank en 2018. En el  club de Avellaneda firmó 27 goles en 71 encuentros y de momento fue el equipo en el que más convirtió.

En tanto que Messi vive un buen presente en Norteamérica. Se estrenó el 21 de julio en el Inter Miami y lo hizo con un golazo de tiro libre que le dio el triunfo ante el Cruz Azul. Fue el primero de los nueve goles del crack argentino en seis presentaciones con Las Garzas, como se conoce al equipo de la Florida.

El Inter Miami, fundado el 29 de enero de 2018, nunca había llegado a una final y de la mano del rosarino de 36 años vive un renacimiento luego de una pobre labor en la MLS que lo tiene en el fondo de la tabla de la Conferencia Este. Hasta la llegada del argentino, llevaban once partidos sin triunfos con ocho derrotas y tres empates.