El Tottenham, con la presencia de Cristián Romero desde el arranque, empató 1-1 con el Everton en el Goodison Park por la vigésima novena fecha de la Premier League.

Los Spurs llegaron a este encuentro con 49 unidades que lo ubicaban en el quinto lugar del certamen en zona de clasificación a la UEFA Europa League 2023/24.

Por su parte, los “Toffees” cosecharon 26 puntos en 24 jornadas lo que los colocaba en el decimoctavo puesto en la zona de descenso.

LEE: El Chelsea de Enzo Fernández despidió al entrenador Graham Potter

Tras un primer tiempo friccionado, a los 23 minutos de la segunda etapa, el argentino Cristián Romero fue interceptado en el área chica por Michael Keane y el árbitro David Coote marcó penal para el equipo londinense que su goleador Harry Kane se encargó de transformarlo en el 1-0.

A los 45, en un encuentro que estaba por culminar, el mismo Michael Keane sacó un misil desde atrás de la medialuna del área de los “Lilywhites” y anotó el empate agónico para los de Sean Dyche.

En este encuentro disputado en el municipio de Liverpool, el francés del Everton Abdoulaye Doucouré y el brasileño del Tottenham Lucas Moura vieron la roja directa a los 12 y a los 43 minutos de la segunda parte, respectivamente.

En la próxima fecha, el equipo de Londres recibirá al Brighton and Hove Albion y el conjunto liverpuliano visitará al Manchester United en Old Trafford, ambos el sábado 8 de abril.