La gira de la Selección argentina masculina sub 23 sumó este viernes otro problema, luego que el marcador central Nazareno Colombo dio positivo en coronavirus, al igual que en la víspera ocurrió con Leonardo Balerdi, lo que obligó al entrenador Fernando Batista a citar a Leonel Mosevich (Vizela, Portugal) y Matías Vargas (Espanyol de España).

"El futbolista Nazareno Colombo ha sido desafectado de la gira en Marbella debido a que presentó PCR positivo para coronavirus (SARS-CoV-2). Se encuentra aislado en domicilio y con control médico. Los tests del resto de la delegación han sido todos negativos", anunció la AFA, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Colombo era uno de los marcadores centrales titulares en la estructura del "Bocha" Batista, que compensó con la convocatoria de Mosevich, surgido de Argentinos Juniors pero que hizo su carrera principalmente en Portugal y en la actualidad está en el Vizela, de Segunda División.

Balerdi, del Olympique de Marsella de Francia, también había dado positivo en coronavirus y desafectado de la gira que la Selección sub 23, como preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hará por Marbella, España, con amistosos contra Dinamarca y Arabia Saudita.

Tanto Mosevich como "Monito" Vargas se sumarán a la delegación directamente en España, ya que el plantel conducido por Fernando Batista realizó el jueves su última práctica en el predio de Ezeiza.

Argentina afrontará dos amistosos ante Dinamarca (el 8 de junio) y con Arabia Saudita (el 11), en el Marbella Football Center, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón.

Antes de estos dos encuentros el equipo albiceleste disputó dos amistosos contra Japón, como visitante: una victoria (1-0) y una derrota (por 3-0).

El resto de los convocados por Batista son: Jeremías Ledesma (Cádiz de España), Lautaro Morales (Lanús), Joaquín Blázquez (Talleres), Hernán De La Fuente, Thiago Almada y Francisco Ortega (Vélez), Marcelo Herrera (San Lorenzo), Nehuén Pérez (Granada de España), Facundo Medina (Lens de Francia) y Claudio Bravo (Portland Timbers de Estados Unidos).

Además, completan la nómina Martín Payero y Agustín Urzi (Banfield), Fausto Vera (Argentinos), Santiago Colombatto (León de México), Tomás Belmonte y Pedro De La Vega (Lanús), Fernando Valenzuela (Famalicão de Portugal), Alexis Mac Allister (Brighton de Inglaterra), Ezequiel Barco (Atlanta United de Estados Unidos), Adolfo Gaich (Benevento de Italia) y Ezequiel Ponce (Spartak Moscú de Rusia).