Jueves, 17 Junio 2021 20:45

El coronavirus volvió a golpear a tres selecciones

Se trata de Venezuela, Bolivia y Chile. Todos los contagiados fueron detectados en los últimos controles y están aislados.

Jaume Cuéllar, uno de los afectados en Bolivia. Jaume Cuéllar, uno de los afectados en Bolivia.

Las selecciones de Venezuela, Bolivia y Chile anunciaron nuevos casos positivos de coronavirus entre sus planteles tras los últimos testeos.

La Vinotinto es la selección más afectada por el virus: antes del debut en el que perdió 3 a 0 con Brasil, se detectaron 13 casos en su delegación. Entre los infectados había ocho jugadores. A raíz de ello, el DT José Peseiro debió realizar una nueva convocatoria de emergencia y sumar a nuevos futbolistas, entre los que está Jan Carlos Hurtado (delantero de Boca que juega en Brasil).

Sin embargo, el brote dentro del plantel no se detuvo. A través de su cuenta de Twitter, la FVF publicó un comunicado en el que confirmó dos casos más:"Se trata de un futbolista y un miembro del staff. De inmediato pasaron a aislamiento preventivo".

Bolivia también tendrá bajas para sus próximos partidos: Oscar Ribera y Jaume Cuéllar dieron positivo en los testeos que se realizaron el miércoles. Ambos futbolistas se encuentran en buen estado de salud y fueron aislados del resto del grupo que comanda César Farías.

Y por último, el que también anunció un positivo fue Chile: "El integrante se encuentra asintomático, aislado del grupo y bajo supervisión médica. Se hace presente que todo el resto la delegación está con PCR negativo del día de hoy conforme a los protocolos sanitarios", publicó la Roja en un comunicado en su web.

 

Escrito por
Buenos Aires, NA