Publicado el 12 de Marzo de 2022 - 13:37 | Última actualización: 12 de Marzo de 2022 - 14:16

El club ucraniano Desná quedó destruido tras un bombardeo ruso

Un bombardeo de fuerzas militares rusas destruyó el estadio "Yuri Gagarin" del FC Desná Chernihiv, de la Primera División de Ucrania y en donde también jugaba la Selección femenina nacional.

El club ucraniano Desná quedó destruido tras un bombardeo ruso Foto NA

El club ucraniano FC Desná Chernihiv quedó destruido luego de un bombardeo realizado por las fuerzas militares de Rusia, en el marco de la invasión que ese país realiza en territorio de Ucrania.

El estadio del club de la Premier League de Ucrania, "Yuri Gagarin", construido en 1936, fue bombardeado por las fuerzas rusas y quedó totalmente destruidio.

"Una vez más, los invasores de Moscú dispararon contra la infraestructura militar más peligrosa de la ciudad: el estadio del equipo de la ciudad. En las fotos, las secuelas del bombardeo nocturno", indicó el club de manera irónica sobre los últimos ataques rusos a hospitales y escuelas. 

El estadio también era el lugar en el que la Selección femenina ucraniana jugaba sus partidos internacionales.

Luego de más de 12 días de ataque de las tropas rusas en tierras ucranianas, el Desná Chernihiv sufrió las graves consecuencias de la invasión.

"Lograremos reconstruir todo esto, seremos más fuertes y mejores. Vecinos, vivirán con eso toda su vida. Victoria para la verdad, victoria para Ucrania", aseguró el club en las redes sociales. Chernígov, la ciudad en la que está ubicado el FC Desná, es una de las zonas más afectadas por los ataques de los militares en los
últimos días.

El FC Desná Chernihiv fue fundado en 1960, con el nombre de Avanhard, pero al año siguiente tomó el de Desná, y llegó a jugar el torneo nacional de la ex Unión Soviética en 1969, pero en 1971 desapareció cuando el SKA Kiev adquiere la plaza en la liga para poner a su equipo filial SC Cherníhiv.

Tras la caída de la Unión Soviética y la independencia de Ucrania, fue uno de los equipos fundadores de la Primera Liga de su país.

desna

 

Si bien nunca ganó la liga de su país tuvo un recordado paso internacional cuando en la temporada 2020/21 llegó a disputar la Etapa Clasificatoria 3 de la Europa League de la UEFA, en donde fue eliminado por el Wolfsburgo de Alemania.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina