Lunes, 18 Enero 2021 21:00

El club portugués Benfica anunció 17 casos de coronavirus

Allí juegan los futbolistas argentinos Nicolás Otamendi, Franco Cervi y Facundo Ferreyra. El club de la capital portuguesa evitó identificar los casos positivos.

&lt;p&gt;Franco Cervi, de rojo. Foto: Archivo AFP-NA.&lt;/p&gt; <p>Franco Cervi, de rojo. Foto: Archivo AFP-NA.</p>

Benfica de Portugal, que tiene en su plantel a los argentinos Nicolás Otamendi, Franco Cervi y Facundo Ferreyra, anunció este martes un importante brote de coronvirus en el plantel con 17 casos entre futbolistas y staff técnico.

En un comunicado de prensa, el club de la capital portuguesa evitó identificar los casos positivos, que surgieron después de una serie de testeos realizados el sábado pasado.

Este brote, incluso, podría provocar que Benfica no se presente a ninguna competición deportiva durante las próximas dos semanas, para someter a un asilamiento a la totalidad del plantel.

Este miércoles, el Benfica debería disputar la semifinal de la Copa de la Liga de Portugal ante el Sporting Braga, en tanto que el otro encuentro lo animarán Porto y Sporting de Lisboa.

"Ante estos datos, con 17 casos positivos, en defensa de la salud pública y la integridad física de los deportistas implicados, el Benfica remite a la DGS (Dirección General de Salud) la decisión de presentarse o no a competiciones los próximos 14 días", explicó el club en un comunicado oficial.

En el club de Lisboa juegan el defensor albiceleste Nicolás Otamendi (ex Vélez y Manchester City), Franco Cervi (ex Rosario Central) y Facundo Ferreyra (ex Banfield y Vélez).

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!