El mediocampista chileno Carlos Palacios se refirió a la chance de llegar a Boca y reveló que “hay algo concreto y ojalá sea lo mejor para todos y para mí”.

El futbolista juega en Colo-Colo de Chile, pero su pase pertenece al Vasco da Gama de Brasil. 

Tras la negativa de Luka Romero para llegar al “Xeneize” y su ida al Almería de España, el Consejo de Fútbol y el entrenador Diego Martínez pusieron los ojos en el futbolista de 23 años, que está a préstamo en Colo-Colo hasta mitad de año.

La “Joya”, como lo apodan en el país trasandino, se refirió a las posibilidades de llegar a Boca en este mercado de pases: "No tengo mucho para hablar, lo está trabajando mi representante. Me parece que hay algo concreto y ojalá sea lo mejor para todos y para mí. Estoy al tanto, me pidieron la opinión y qué pienso, pero lo está viendo mi representante con los dirigentes y espero que sea lo mejor". 

Palacios, oriundo de la ciudad chilena de Renca, debutó en la Unión Española en 2018 y allí jugó 58 partidos, anotando 10 goles hasta su partida al Internacional de Porto Alegre de Brasil en 2021 donde disputó 35 encuentros. En 2022, el jugador chileno fue vendido al Vasco da Gama por alrededor de 1.6 millones de dólares. 

Tras un magro paso por el club carioca, Palacios se fue cedido al Colo-Colo a principios de 2023 y, hasta el día de la fecha, jugó 34 partidos y anotó 13 goles. La cesión del chileno es hasta junio de este año y ahí radica la traba para que juegue en Boca ya que el “Xeneize” deberá comprarle el pase al Vasco da Gama y pagarle un resarcimiento al club trasandino. 

Mientras espera por la definición de la negociación por Palacios, el entrenador Martínez ya prepara lo que será el debut en la Copa de la Liga el próximo sábado ante Platense en Vicente López. En base a los amistosos que disputó ante Gimnasia y Tiro de Salta y Talleres de Córdoba, el director técnico está probando un equipo con una modificación importante en el lateral izquierdo: el ingreso del uruguayo Marcelo Saracchi por el colombiano Frank Fabra.