Diego Alberto Milito asumió como presidente de Racing el 19 de diciembre del 2024 y, a poco más de un mes de aquel día, ya tuvo un desafío en el primer partido que jugará el equipo como local en todo el año.

Se trata del estado del campo de juego, que fue uno de los principales problemas para la “Academia” en el 2024. Incluso provocó que perdiera la localía en un partido de fase de grupos de la Copa Sudamericana, además de que el estado del césped en los últimos partidos fue verdaderamente bochornoso. Aún así, el campo luce en perfecto estado y es un signo de que las cosas se estan haciendo bien.

En las últimas semanas diversos medios partidarios de la entidad de Avellaneda habían dado a conocer que este estado del campo de juego se debía a que se regó con agua podrida.

Fue por esto que los dirigentes se pusieron manos a la obra rápidamente para llegar en las mejores condiciones posibles al partido de esta tarde ante Belgrano de Córdoba, por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Comenzaron los trabajos en el Cilindro para el cambio total del césped. La renovación abarcará diversas etapas: desde la remoción completa de la superficie existente y el reemplazo correspondiente a controles de herbicidas y de la calidad de agua para riego”, informó la cuenta oficial de Racing en X el 28 de diciembre.

Este año estará lleno de desafíos para Racing, que luego de la conquista de la Copa Sudamericana 2024 se perfila para ser uno de los animadores en la Copa Libertadores. Pero además, tendrá que disputar la Recopa Sudamericana contra el Botafogo, el Torneo Apertura y Clausura y la Copa Argentina.