El Al-Ittihad que dirige Marcelo Gallardo mandó una oferta de 60 millones de euros para adquirir al futbolista argentino que fue campeón del mundo en Qatar, Ángel Correa, a pedido del entrenador de 47 años.

El mediocampista ofensivo del Atlético de Madrid, de 28 años, que no tuvo una buena temporada es una de las piezas que quiere Gallardo para su equipo. "El club saudí se acercará al Atlético para iniciar conversaciones próximamente. No será una negociación sencilla, ya que dependerá de la oferta financiera del club y del jugador. Marcelo Gallardo y Planes lo desean", confirmó Fabrizio Romano, experto en transferencias del fútbol europeo, en sus redes sociales.

El Atlético de Madrid pretende obtener entre 35 y 40 millones de euros por la salida del exjugador de San Lorenzo, quien suele ser suplente en la estructura de Diego Simeone, pero desarrolló un vínculo profundo con la hinchada en sus casi diez años en el club, con el que ha ganado tres títulos. Además, ha disputado 486 partidos y marcó 86 goles.

No es la primera vez que Correa se vincula con una posible salida del Atlético; incluso antes de la Copa del Mundo se rumoreaba sobre una transferencia al Milan, pero en cada periodo de fichajes terminó quedándose.

“Angelito” ingresó como suplente en la reciente derrota por 5-3 de su equipo ante el Real Madrid en la Supercopa de España y en la temporada, participó en 23 partidos, anotando cinco goles. Con Gallardo, podría tener un papel más destacado.

Romano señaló que la eventual marcha de Correa a Arabia podría abrir la puerta para otro campeón del mundo: Thiago Almada. El exjugador de Vélez, quien participará en el Preolímpico con la Selección Sub 23 dirigida por Mascherano, es la "máxima prioridad" para el Atlético.

Su pase pertenece al Atlanta United de la MLS y está valorado en 30 millones de dólares, una cifra cercana a la que el Al Ittihad podría desembolsar por Correa.

Los Tigres, actuales campeones de la Saudi Pro League, quieren recuperarse en la presente edición, ubicándose en la séptima posición en la tabla, a 25 puntos del líder Al Hilal y a 18 del segundo, el Al Nassr de Cristiano Ronaldo.

En la Champions asiática, enfrentarán al Navbahor de Uzbekistán en los octavos de final. Hasta ahora, el registro de Gallardo al frente del equipo es de cuatro victorias, un empate y cuatro derrotas, aunque su llegada coincidió con lesiones significativas y tuvo poco tiempo para conocer al plantel.