El camino de la Selección argentina con Messi y Scaloni para ganar una nueva Copa América
Con "Dibu" Martínez como figura y los delanteros en un momento top, la "Scaloneta" consiguió el bicampeonato.
La Selección argentina realizó un arduo camino con varios puntos altos para quedarse con la Copa América de Estados Unidos 2024, luego de una sufridísima final ante Colombia.
El camino que comenzó el jueves de 20 de junio ante Canadá en el Mercedes Benz Stadium, finalizará este domingo en el Hard Rock Stadium. Allí, Argentina buscará revalidar el título obtenido en Brasil 2021 con el respaldo de sus figuras: el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, el oportunismo de sus goleadores y la vigencia de ser campeón.
El primer escollo para la “Scaloneta” fue el equipo canadiense, al cual venció por 2 a 0 en un luchado encuentro en Atlanta, en el partido inaugural de la Copa América de Estados Unidos 2024. Julián Álvarez, a los 4 minutos del segundo tiempo, y, Lautaro Martínez, a los 43 del mismo período, fueron los artífices del triunfo argentino.
La travesía siguió ante Chile por la segunda fecha del Grupo A. En este compromiso, Argentina logró un agónico y costoso triunfo por 1 a 0 y selló el pase a cuartos de final New Jersey, con el tanto de Lautaro Martínez.
Posteriormente, cerró la fase de grupos con una victoria frente a Perú por 2 a 0 en Miami con un doblete de Martínez, quien convirtió al principio y final del complemento.
Ya en los mata-mata, Argentina tuvo que medirse ante Ecuador y no le fue sencillo, ya que avanzó a las semifinales de la Copa América 2024 tras vencerlo 4 a 2 en la definición por penales, con una gran tarea del arquero "Dibu" Martínez que contuvo dos remates.
El encuentro terminó 1 a 1 en tiempo regular en el NRG stadium de Texas, el defensor Lisandro Martínez marcó el único gol albiceleste, a los 35 minutos del primer tiempo, mientras que Kevin Rodríguez lo empató para el elenco "Tricolor, a los 46 del complemento.
En la tanda de penales, Lionel Messi empezó malogrando su oportunidad, ya que estrelló su remate en el travesaño, pero el "Dibu" Martínez agigantó su figura y le tapó los remates a Ángel Mena y Alan Minda.
Para Argentina convirtieron desde los 12 pasos Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi. Para Ecuador hicieron lo propio Jhon Yeboah y Jordy Caicedo.
El último paso previo a la final fue con un “viejo conocido” en el certamen. Le tocó enfrentar nuevamente a la revolucionaría Canadá y se impuso por 2 a 0.
En la final, los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron 1-0 a Colombia con gol de Lautaro Martínez, el máximo anotador del campeonato.