El Cagliari derrotó por 3 a 0 al Monza en el partido que disputaron esta tarde, en el Sardegna Arena, por la trigésima fecha de la Serie A.

Los goleadores del triunfo local fueron los volantes Nicolas Viola y Gianluca Gaetano y el delantero Zito Luvumbo.

Con el triunfo, el Cagliari consiguió un respiro en la lucha por la permanencia y llegó al decimocuarto puesto, con 29 puntos, a seis de la zona roja. Por su parte, el Monza permanece hundido en el último puesto con 15 puntos, a 10 de la salvación con 24 unidades en juego.

La primera llegada de peligro fue para el local, a los 6 minutos, con un centro desde la izquierdo del defensor Nadir Zortea que fue cabeceado en el segundo palo por Nicolas Viola, con un remate que pasó cerca del poste izquierdo del arquero Stefano Turati.

El primer ataque de la visita llegó a los 28 minutos, con una jugada por izquierda que terminó en un remate del defensor Danilo D’Ambrosio, desviado por el arquero Elia Caprile.

La visita volvió a llegar siete minutos después, mediante un remate lejano y potente del volante Alessandro Bianco que buscaba el palo derecho de Caprile, quien lo contuvo sin dejar el rebote.

Los goles llegaron en la segunda mitad. A los tres minutos, un centro al primer palo del lateral Tommaso Augello fue cabeceado cerca del punto del penal por Viola, quien venció la oposición de Turati y marcó el 1 a 0.

El segundo llegó a los 27 del complemento. Haciendo uso de un tiro libre al borde del área, sobre el costado derecho, el italiano Gianluca Gaetano remató con mucha fuerza buscando el segundo palo y aprovechó un hueco en la barrera visitante para convertir el 2 a 0.

En el primer minuto de tiempo agregado, el local sentenció la goleada. Un preciso pase largo de Gaetano asistió a Zito Luvumbo, quien partió habilitado desde atrás de la mitad de la cancha. El angoleño encaró a un arquero desacomodado y remató bajo y cruzado, para el 3-0 final.