La última presentación del futbolista argentino Marcos Senesi con Bournemouth fue para el olvido, ya que recibieron un paliza histórica frente al Liverpool por 9-0 en Anfield y esto provocó el despido del técnico Scott Parker, quien había logrado el ascenso la pasada temporada a la Premier League.

Pese al debut prometedor en la liga inglesa con triunfo sobre el Aston Villa por 2 a 0, los siguientes compromisos del equipo fueron todas derrotas por goleadas ante el Manchester City (4-0), Arsenal (3-0) y Liverpool (9-0), esto derivó a que el club tome la decisión de destituir al entrenador e informó que Gary O'Neill se hará cargo de manera interina.

LEE: Guardiola volvió a elogiar a Julián Álvarez: "Es un jugador excepcional"

"Me gustaría dejar clara nuestra gratitud hacia Scott, de 41 años, y su equipo por los esfuerzos realizados mientras han estado con nosotros", declaró Maxim Demin, el copropietario de Bournemouth.

Además, el directivo destacó que el ascenso a la Premier League logrado por los Cherries durante la temporada 2021-22 "bajo su mando siempre será recordado" como uno de los periodos "más exitosos de nuestra historia".

LEE: "El hombre araña" le robó al jugador de Colón Eric Meza y terminó detenido

"No obstante, para que podamos seguir progresando como equipo y como club, es necesario que estemos alineados en nuestra estrategia para gestionar el club de manera sostenible", indicó Demin.

Por ello, remarcó que las partes deben "mostrarse respeto y confianza mutua" para mantener el camino exitoso que ha marcado "la historia reciente" del Bournemouth.

De esta manera, la entidad de inglesa comenzará la búsqueda de un nuevo entrenador para que tome las riendas de un equipo, que marcha decimoséptimo en el torneo, y que tendrá su próximo compromiso este miércoles cuando enfrente al Wolverhampton, como local, por la quinta jornada de la Premier League.