Banfield derrotó hoy como visitante por 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en el estadio "Diego Armando Maradona", en un encuentro correspondiente a la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional.

Con un fuerte remate que venció la resistencia del arquero Rodrigo Rey, Ramiro Enrique, que venía de convertir en el triunfo sobre Vélez de la jornada pasada en el debut de Diego Dabove, selló la victoria del "Taladro" en La Plata a los 32 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, Gimnasia perdió la posibilidad de acercarse a Racing, el hasta ahora último clasificado a la Copa Sudamericana 2022, y quedó a cuatro puntos, mientras que Banfield escaló varias posiciones y salió del fondo de la tabla en la Liga Profesional, donde acumula 21 unidades.

La situación más clara de la etapa inicial la tuvo Gimnasia con un remate de Matías Miranda que impactó en la parte interna del palo derecho defendido por Facundo Cambeses.

En el primer tiempo tuvo un mayor dominio del equipo de Néstor "Pipo" Gorosito, que venía de obtener 18 de 30 puntos, pero le faltó puntería para romper el cero en el marcador.

En el complemento, con un disparo por lado en los palos, el "Lobo" volvió a padecer la falta de eficacia y Enrique aprovechó la primera que le quedó para que su equipo se aferre a los tres puntos en la ciudad platense.
.
Síntesis del partido:
.
Liga Profesional - Fecha 20.
Gimnasia (LP) - Banfield .
Estadio: Ciudad de La Plata - Diego Armando Maradona.
Árbitro: Diego Abal.

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Matías Miranda, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde; Luis Miguel Rodríguez, Rodrigo Holgado y Johan Carbonero. DT: Néstor Raúl Gorosito.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Joel Soñora, Giuliano Galoppo, Juan Pablo Álvarez; Mauricio Cuero y Juan Cruz. DT: Diego Dabove.

Goles en el segundo tiempo: 32m. Ramiro Enrique (B).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Jesús Dátolo por Joel Soñora (B) y Ramiro Enrique por Mauricio Cuero (B); 21m. Matías Pérez García por Matías Miranda (G); 32m. Agustín urzi por Juan Álvarez (B) y Luciano Pons por Juan Cruz (B); 37m. Sebastián Cocimano por Manuel Insaurralde (G) y Estanislao Jara por Luis Rodríguez (G); 40m. Lautaro Ríos por Nicolás Domingo (B).