El Atlético de Madrid del entrenador argentino Diego "Cholo" Simeone empató hoy por 1 a 1 con Espanyol, que jugó con uno menos en gran parte del encuentro correspondiente a la decimotercera fecha de LaLiga de España.

El "Colchonero", que venía de quedar eliminado en la Liga de Campeones sin siquiera obtener un pasaje a la Europa League, igualó por un gol de João Félix luego de que Sergi Darder pusiera en ventaja a su rival, que tuvo un hombre menos desde los 28 minutos del primer tiempo por la expulsión del uruguayo Leandro Cabrera.

Leé también: Ronald Araujo iría a Qatar con la Selección de Uruguay aunque no se sabe si podrá jugar

En el equipo de Simeone fueron titulares los argentinos Nahuel Molina en el lateral derecho y Rodrigo De Paul en la mitad de la cancha, mientras que también ingresó Ángel Correa en el inicio del complemento en el lugar de su compañero en el mediocampo de la Selección argentina.

Con este resultado, Atlético de Madrid quedó a diez puntos de la cima de la tabla de posiciones del certamen español: Barcelona lidera con 34 unidades, seguido por Real Madrid, que suma 32 y mañana se enfrentará con el Rayo Vallecano, y el conjunto del "Cholo" con 24.

Además, Betis y Sevilla empataron 1 a 1 en un clásico repleto de argentinos en el que fue expulsado Gonzalo Montiel en la visita, que también contó con Marcos Acuña, Alejandro "Papu" Gómez y Erik Lamela.

Por el lado de Betis, que alcanzó la línea del Atlético Madrid en la tabla, jugaron desde el arranque Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Por último, el Villarreal de Gerónimo Rulli y Juan Foyth -fue al banco de suplentes luego de la lesión- cayó ante Mallorca -entró el volante Rodrigo Battaglia- por 2 a 0 y Real Sociedad empató 1 a 1 con Valencia.