No fue el debut soñado para el Aston Villa de los argentinos Emiliano "Dibu" Martínez y Emiliano Buendía que como visitante perdió 2 a 0 frente al Bournemouth en el marco de la primera jornada de la Premier League de Inglaterra.

Desde el comienzo las cosas fueron complicadas para el equipo de Steven Gerard que a los dos minutos se encontró en desventaja por el tanto que convirtió el colombiano Jefferson Lerma con un zurdazo.

Si bien el Aston Villa que tuvo al arquero de Selección Argentina como titular y al mediocampista entre los suplentes -ingresó en el complemento-, intentó llegar a la igualdad, nunca encontró los recursos para lograrlo y para peor, en el cierre del partido, Kieffer Moore firmó el 2-0 para el Bournemouth.

LEE:  El día que la Peque Pareto hizo historia al ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2016

El Aston Villa buscará su primer triunfo en la segunda jornada de la Premier League cuando reciba al Everton que perdió frente al Chelsea por 1 a 0 -gol de Jorginho de penal-, mientras que el ganador hará lo propio contra el Manchester City de Julián Álvarez que debutará este domingo frente al West Ham de Manuel Lanzini desde las 12.30 de Argentina.

Por otra parte, el Tottenham con el defensor argentino Cristian "Cuti" Romero como titular, aplastó este sábado a Southampton por 4 a 1 como local.

Con Dibu Martínez, el Aston Villa perdió en el debut de la Premier League

El central del combinado nacional completó todo el encuentro con un alto nivel, al punto que terminó siendo el más destacado de la defensa según el sitio de estadísticas del partido.

Además, El Liverpool tuvo un complicado debut frente al recién ascendido Fulham y apenas logró salvar un empate sobre el final partido con el tanto del egipcio Mohamed Salah para el 2 a 2.

LEE:  Se cumple un nuevo aniversario del Superclásico de los "goles extranjeros"

Aleksandar Mitrovic con un doblete le daba el triunfo al local, mientras que el uruguayo Darwin Núñez y el extremo del Faraón contribuyeron para la igualdad.

El Leeds United se llevó un trabajado triunfo por 2 a 1 gracias a los goles de Rodrigo Moreno y Rayan Nouri -en contra de su propia valla- sobre el Wolves que se había adelantado con el tanto de Daniel Podence.

Por último, Newcastle venció por 2 a 0 al ascendido Nottigham Forest con las conquistas de Fabian Schär y Callum Wilson.

La jornada continuará este domingo desde las 10 de Argentina con el partido entre Leicester City - Brentfod y Manchester United - Brighton. Además, desde las 12.30, cierra la primer fecha West Ham y Manchester City.