El Arsenal de Mikel Arteta venció 3-0 al Oxford United por la tercera ronda de la FA Cup en The Kasaam Stadium y avanzó a los dieciseisavos de final de la histórica competición inglesa donde visitará al Manchester City en el Eithad Stadium.

Los ‘Gunners’, al ser un equipo de una de las dos mejores divisiones de Inglaterra, le tocó iniciar su camino en la FA Cup desde la tercera ronda donde los esperaron los de Oxfordshire que en la primera ronda habían vencido 2-1 al Woking, en la segunda golearon por 4-1 al Exeter City consiguiendo así el pase a esta etapa donde se cruzaron con el equipo de Londres.

LEE: Hugo Lloris anunció su retiro de la selección francesa tras el Mundial Qatar 2022

Con un equipo sumamente alternativo y, tras un primer tiempo trabado, los de Mikel Arteta pudieron romper el hielo recién a los 18 minutos de la segunda parte mediante el tanto del egipcio Mohamed Elneny lo que le empezó a allanar los caminos al Arsenal que aumento la ventaja a los 25 de la segunda etapa cuando Eddie Nketiah venció la resistencia del arquero Edward McGinty.

A los 31 del complemento, el mismo Nketiah cerró la cuenta por 3-0 para los de Londres que derrotaron a los ‘Yellows’ y avanzaron a los dieciseisavos de final donde los espera el Manchester City en el Eithad Stadium.

Además de la llave entre ‘Gunners’ y ‘Citizens’, con este resultado, se cerró el fin de semana de FA Cup en Inglaterra que dejó la mayoría de los próximos cruces de dieciseisavos ya definidos pero seis encuentros de tercera ronda irán al famoso ‘Replay’ para determinar quiénes avanzarán a la próxima ronda.

Cabe resaltar que el partido entre Forest Green Rovers y Birmingham City por la tercera ronda, fue suspendido el pasado sábado por lluvia y aun no hay fecha para disputarlo.

Los ‘Replays’ de la tercera ronda son:

   . Wolverhampton Wanderers vs Liverpool
   . West Bromwich Albion vs Chesterfield
   . Wigan Athletic vs Luton Town
   . Accrington Stanley vs Boreham Wood
   . Swansea City vs Bristol City
   . Leeds United vs Cardiff City

Por otra parte, los cruces de dieciseisavos de final serán:

   . Blackburn Rovers vs Forest Green Rovers/Birmingham City
   . Brighton and Hove Albion vs Liverpool/ Wolverhampton Wanderers
   . Derby County vs West Ham United
   . Fulham vs Sunderland
   . Ipswich Town vs Burnley
   . Manchester United vs Reading
   . Preston North End vs Tottenham Hotspur
   . Sheffield Wednesday vs Fleetwood Town
   . Southampton vs Blackpool
   . Stoke City vs Stevenage
   . Luton Town/Wigan Athletic vs Grimbsy Town
   . Walsall vs Leicester City
   . Wrexham vs Sheffield United
   . Manchester City vs Arsenal
   . Bristol City/Swansea City vs Chesterfield/West Bromwich Albion
   . Boreham Wood/Accrington Stanley vs Cardiff City/Leeds United