El Arsenal de Mikel Arteta le ganó al Wolverhampton Wanderers por 2 a 0 en el Molineux Stadium y sacó redito a la caída del Manchester City que es su escolta y estiro la diferencia a cinco puntos.

No fue para nada fácil abrir el marcador para los Gunners en Wolverhampton lo cual fue una sorpresa ya que el conjunto de Julen Lopetegui –asumirá esta semana- se ubica en puesto 20, último lugar de la tabla, con 10 puntos.

Sin embargo, a pesar de ello, los londinenses mostraron su jerarquía frente a los Lobos y los caminos se terminaron de allanar a los 10 del segundo tiempo cuando el noruego Martin Odegaard marcó el 1-0 transitorio ya que a los 35, nuevamente, el ex-Real Madrid anotó el 2-0.

Con este triunfo, el líder llegó a 37 unidades y le sacó cinco puntos al Manchester City, su inmediato perseguidor, que esta mañana fue derrotado agónicamente 2-1 por el Brentford en el Eithad Stadium con un doblete de Ivan Tomey para las abejas mientras que para los “Citizens” –Que contaron con el ingreso de Julián Álvarez a falta de cinco minutos para el final- marcó Phil Foden.

LEE: De ídolo a compañero: la foto viral de un joven Julián Álvarez con Lionel Messi

La jornada en Inglaterra continuó con otros encuentros: El Liverpool venció por 3-1 al Southampton en Anfield Road con gol de Roberto Firmino y doblete del uruguayo Darwin Núñez mientras que para “The Saints” anotó Che Adams.

En un partidazo repleto de goles, el Tottenham venció por 4-3 al Leeds United en el Tottenham Hotspur Stadium con goles de Harry Kane, Ben Davies y doblete del charrúa Rodrigo Bentancur mientras que para los de Yorkshire anotaron Crysencio Summerville y, en dos oportunidades, el español Rodrigo Moreno.

En Saint James Park, la revelación del torneo Newcastle United derrotó por 1-0 al Chelsea con gol de Joe Willock y se subió a la tercera ubicación del torneo.

Otros resultados que se dieron en la jornada de sábado en la élite del fútbol ingles fueron la victoria del Bournemouth del argentino Marcos Senesi por 3-0 al Everton, el triunfo del Nottingham Forest 1-0 sobre el Crystal Palace y la victoria del Leicester City por 2-0 en Londres sobre el West Ham.