El defensor argentino del Atalanta de Italia José Luis Palomino dio positivo en un control antidoping en julio pasado y este jueves declaró en Roma ante la fiscalía antidopaje.

Según la prensa italiana, el ex defensor de San Lorenzo, que es seguido de cerca por Lionel Scaloni, el entrenador de la Selección Argentina, habría declarado que se trató de una contaminación accidental y que la reunión duró aproximadamente unos cuarenta minutos.

Palomino explicó que aunque parezca complejo revertir la decisión inicial, se tiene confianza de que pueda retornar al equipo de Bérgamo lo antes posible: "Dije cómo están las cosas y el fiscal me escuchó. Ahora esperamos y confiamos: la situación es difícil pero tengo confianza. Espero que todo esto pase rápido para volver pronto a los terrenos de juego".

LEE: A 80 días de Qatar 2022: los estadios que albergarán a la Selección argentina

En julio Palomino, de 32 años, dio positivo en un test sorpresa de "Clostebol Metabolita", un esteroide anabolizante derivado de la testosterona que sirve para estimular la actividad muscular según pudo averiguar la agencia ANSA.

Ante ello, el Tribuna Nacional Antidopaje lo suspendió de manera cautelar. "En aceptación de la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, se procedió a suspender al atleta José Luis Palomino (FIGC) como una medida cautelar por violación de los artículos 2.1 y 2.2. El control fue ordenado por Nado Italia", anunciaron en el comunicado de prensa.