Publicado el 26 de Julio de 2022 - 17:39 | Última actualización: 26 de Julio de 2022 - 17:58

José Palomino dio positivo en un control antidoping y fue suspendido de forma preventiva

El argentino dio positivo de Nandrolona a poco más de dos semanas del comienzo de la Serie A y deberá aguardar la resolución oficial.

Por
Palomino dio positivo de Doping. Palomino dio positivo de Doping. FOTO:NA

El defensor argentino José Luis Palomino, del Atalanta de Italia, resultó positivo en un control antidoping sorpresa por consumo de nandrolona y quedó suspendido de forma preventiva.

En lo que fue un control sorpresa en plena pretemporada, la serie A informó que el surgido en San Lorenzo fue suspendido de forma cautelar por el Tribunal nacional antidoping a poco más de dos semanas del inicio de un nuevo campeonato italiano.

Leer más:  Bombazo mundial: Luis Suárez regresa a Nacional luego de 17 años

La suspensión de Palomino fue oficializada por un comunicado de prensa del ente de Antidopaje: "En aceptación de la solicitud propuesta por la Fiscalía Nacional Antidopaje, se procedió a suspender al atleta José Luis Palomino (FIGC) como una medida cautelar por violación de los artículos 2.1 y 2.2. El control fue ordenado por Nado Italia".

Leer más: Independiente se quedó sin DT: Claudio Graf renunció a su interinato

Palomino, oriundo de San Miguel de Tucumán, debutó profesionalmente en San Lorenzo y, después de un breve paso por Argentinos Juniors, emigró al fútbol europeo. Continente en el que pasó por Francia y Bulgaria, y finalmente logró destacarse en Italia, donde se desempeña desde 2017 en Atalanta, donde disputó más de 200 encuentros y se hizo una pieza importante en la defensa del equipo de Bérgamo.

Además, el defensor de 32 años, se había ganado la consideración de Lionel Scaloni ya que recibió el llamado para la Selección argentina en mayo de 2021 para la lista de convocados para los duelos ante Chile y Colombia por las fechas 7 y 8 de las Eliminatorias, aunque finalmente, no sumó minutos y ni tampoco fue citado para la Copa América de ese año.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina