El árbitro español Antonio Mateu Lahoz, juez principal del partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, no volverá a dirigir en el certamen por decisión de la FIFA tras las críticas por su desempeño.

Mateu Lahoz, quien rompió el récord de mayor cantidad de tarjetas amarillas mostradas en un partido de la Copa del Mundo, finalizó su actuación en la máxima cita del fútbol, de la que restan cuatro encuentros, tras su polémica actuación en el último encuentro del elenco argentino.

LEE: Scaloni anticipó que el partido con Croacia será muy difícil: "Tienen grandes jugadores"

Uno de los principales críticos del árbitro fue el capitán de la Selección, Lionel Messi, quien disparó tras el duelo con Países Bajos: "No quiero hablar porque después te sancionan, no podés ser sincero. Teníamos miedo durante del partido porque sabíamos lo que era. La FIFA lo tiene que rever, no pueden poner a un árbitro que no esté a la altura en esta instancia".

El árbitro de Argentina-Países Bajos no volverá a dirigir en el Mundial por decisión de la FIFA

"Me llegan dos veces en el final, no se qué cobra el árbitro. Dio diez minutos, querían que nos empaten. La verdad, el peor árbitro de la Copa, lejos", agregó Emiliano "Dibu" Martínez.

LEE: Qué camiseta usará la Selección argentina en la semifinal del Mundial

Los cuestionamientos para el español también llegaron del lado neerlandés: “El árbitro perdió el rumbo en la prórroga, fue realmente escandaloso. Los jugadores argentinos lo rodearon y cambió su actitud, empezó a pitar faltas muy fácil contra nosotros. Luuk (de Jong) solo gana un cabezazo normal y hace sonar su silbato. Patean la pelota en nuestro banquillo y no le importó...", declaró Frenkie de Jong.

El propio juez, tras el partido, utilizó sus redes sociales para expresarse: ​"A partir de ahora, todos los que mencionen esta cuenta con términos ofensivos o de menosprecio serán bloqueados. No es tan difícil guardar un mínimo de respeto. Gracias a todos".