El amistoso que disputará mañana Racing frente a Racing de Uruguay en el estadio Presidente Perón se llevará a cabo sin público por decisión de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (APREVIDE), debido a la interna entre las diferentes facciones de la barra brava del conjunto de Avellaneda.

"Por decisión de Aprevide y pese a la insistencia de Racing Club en mantener el carácter abierto del amistoso, el partido del viernes con Racing de Montevideo será a puertas cerradas, en el Cilindro. El juego empezará a las 20, con transmisión de Star+ desde las 19.30", informó Racing mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Leé también: Pablo Cavallero y el mercado de pases de Independiente: "Ha sido difícil, pero ya estamos bien"

Tras aceptar la presencia de socios y abonados en el "Cilindro", el organismo dio marcha atrás y determinó que sea a puertas cerradas a raíz de los enfrentamientos entre la barra oficial y la disidente de la "Academia".

Será el tercer amistoso de Racing en lo que va de la pretemporada pero el primero formal: antes, el equipo del entrenador Fernando Gago empató con Colo Colo de Chile por 1-1 con gol de Edwin Cardona y se impuso en el segundo duelo por 1-0 de la mano de Gonzalo Piovi, mientras que con Bolívar igualó 3-3 (Matías Rojas, Maximiliano Romero y Maximiliano Moralez) y lo venció 3 a 0 con tantos de Gabriel Hauche, Nicolás Reniero y Nicolás Oroz.