El Al-Hilal de Ramón Díaz avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes
El conjunto árabe triunfó en los penales 5 a 3 tras igualar 1-1 en los 120 minutos. Flamengo será su rival en la siguiente instancia.
El Al-Hilal de Arabia Saudita, comandado por el entrenador argentino Ramón Díaz, venció al Wydad Casablanca por 5 a 3 en la definición por penales tras igualar 1 a 1 en el cotejo y se medirá ante Flamengo en las semifinales del Mundial de Clubes que disputa en Marruecos.
El conjunto árabe no la tuvo para nada sencilla. El encuentro fue muy disputado y para peor el rival tomó la iniciativa en el comienzo y tuvo las más claras, pero no pudo romper el cero hasta el comienzo de la segunda mitad a partir de un buen cabezazo del defensor Ayoub El Amloud.
Luego del gol, los marroquíes se replegaron y le cedieron la pelota a los del "Pelado" Díaz, que fueron tomando confianza con el correr de los minutos y contó con el ingreso del argentino ex Racing Luciano.
LEE: El "Dibu" Martínez no tuvo su mejor día y el Aston Villa cayó ante Leicester City
El equipo árabe intento por todos los medios, pero no logró la igualdad hasta el último minuto del cotejo cuando desde el punto penal, Mohammed Kanno sentenció el 1 a 1 y obligó a disputar el tiempo suplementario.
Yahya Jabrane se fue expulsado en Wydad Casablanca y luego Kanno, autor del gol del empate, corrió la misma suerte en Al-Hilal. Ninguno de los dos equipos logró imponerse en el alargue y finalmente todo se definió en la tanda de penales.
Los árabes estuvieron implacables, no fallaron ninguno de los cinco remates y sacaron boleto a las semifinales, donde enfrentarán a Flamengo el próximo martes desde las 16.
Por otra parte, Al Ahly superó 1-0 a Seattle Sounders en la otra llave de cuartos de final del Mundial de Clubes se medirá en las semifinales del certamen ante el Real Madrid.
El partido fue muy discreto y un claro ejemplo fue la primera etapa disputada y, si bien hubo algunas insinuaciones ninguno de los dos equipos logró adueñarse del juego. Ya en la segunda parte el conjunto egipcio demostró una mayor intensidad y pudo imponer cierta superioridad con el correr de los minutos, que no se vio plasmada en el marcador hasta el final del partido.
Fue recién a los 43 del segundo tiempo cuando Al Ahly llegó al gol del triunfo gracias a un remate desde afuera del área de Afsha, que ingresó con suspenso en el arco estadounidense luego de un desvío. Lo cierto es que el equipo africano hizo méritos para quedarse con la victoria y sacó pasajes a las semifinales del Mundial de Clubes, instancia en la que se enfrentará ni más ni menos que al Real Madrid el próximo miércoles desde las 16.