El arquero argentino Emiliano "Dibu" Martínez no tuvo su mejor partido y el Aston Villa cayó como local por 4 a 2 ante Leicester City, que logró despegarse de los puestos de descenso, en el marco de la vigésima segunda jornada de la Premier League.

El encuentro comenzó de la mejor manera para el campeón del mundo ya que su equipo de puso en ventaja con el tanto de Arthur Watkins, pero apenas tres minutos más tarde, "Dibu" Martínez tomó una mala decisión al sacar desde su arco, dejó expuesto a su compañero que perdió la pelota y la visita logró igualar el marcador gracias a James Maddison.

Pasada la media hora de juego, Aston Villa volvió a ponerse arriba en el marcador por el gol en contra de Harry Souttar, pero en una ráfaga, Kelechi Iheanacho y Mateus Martins dieron vuelta la historia a favor de los "Foxes" y le propinaron tres goles en un tiempo al argentino.

Ya en el complemento, el conjunto local fue en busca de la igualdad e intentó con un juego insistente y desgastante, pero no pudo doblegar una vez más al portero Danny Ward y lo pagó caro, ya que en una de las pocas que tuvo Leicester City, sentenció la historia 4 a 2 con el tanto de Dennis Praet.

LEE: La justicia clausuró una tribuna de La Bombonera por excedente de público en el último partido

Por otra parte, el Everton que se encuentra en puestos de descenso, dio la sorpresa y derrotó 1-0 al líder Arsenal en el Goodison Park y le dieron una mano al Manchester City, escolta de la Premier League a cinco unidades.

El encuentro fue extremadamente disputado, desde el primer hasta el último minuto. Everton se hizo cargo de la localía y tomó la iniciativa en el arranque, generando las situaciones más claras de la primera mitad, pero en el complemento, las acciones se emparejaron y el partido se estancó.

James Tarkowski fue quien rompió la igualdad mediante un buen cabezazo luego de un córner desde la izquierda que dejó sin repuesta al arquero Aaron Ramsdale. Desde allí, los "Toffees" se hicieron fuertes en el mediocampo y controlaron el partido sin grandes inconvenientes.

De esta manera, los dirigidos por Sean Dyche cortaron una racha de diez partidos sin victorias y sumaron un triunfo vital, en su lucha por no perder la categoría por primera vez en su historia, mientras que Arsenal perdió su segundo partido en la liga y, si Manchester City gana mañana, los Citizens acortarán la diferencia a solo dos puntos.

El "Dibu" Martínez no tuvo su mejor día y el Aston Villa cayó ante Leicester City

LEE: River y una parada de riesgo ante Belgrano para seguir en la senda del triunfo

En otros de los encuentros de la jornada, el Wolverhampton no tuvo piedad ante el dubitativo Liverpool y le propinó una goleada por 3 a 0 con las conquistas de Joel Matip -en contra-, Craig Dawson y Rúben Neves.

Brentford vapuleó al Southampton del argentino Carlos Alcaraz por 3 a 0 con los goles de Ben Mee, Bryan Mbeumo y Mathias Jensen, y quedó a solo un punto de los puestos de copas internacionales.

Por su parte, Manchester United con Lisandro Martínez de titular y el ingreso de Alejandro Garnacho en el complemento, venció en un ajustado encuentro al Crystal Palace por 2 a 1. Bruno Fernándes, de penal, y Marcus Rashford anotaron los "Reds Devils", mientras que Jeffrey Schlupp descontó para la visita.

Además, el Brighton and Hove -sin Alexis Mac Allister- triunfó sobre la hora por 1 a 0 ante el Bournemouth del argentino Marcos Senesi, y se afianzó en la zona de clasificación a las copas gracias al tanto de Kaoru Mitoma.

Por último, Newcastle y West Ham igualaron 1 a 1 en el cierre de la jornada de sábado, producto de los tantos de Callum Wilson para el local y Lucas Paquetá para la visita.

La vigésimo segunda jornada continuará este domingo con el cruce entre Nottingham Forest - Leeds, desde las 11, y Tottenham - Manchester Cyty, desde las 13.30, donde se espera el enfrentamiento entre Cristian "Cuti" Romero y Julián Álvarez, ambos campeones del mundo con la Selección argentina.