La causa contra Sebastián Villa, jugador de Boca Juniors, por violencia de género y abuso sexual contra Tamara Doldán está en el proceso de investigación por parte de la Fiscalía luego de todas las pruebas presentadas. El mismo comenzó el 30 de junio y tiene una duración de como mínimo cuatro meses.

"Durante este proceso se pueden incorporar nuevos testigos, que por ahora no está la posibilidad de que eso suceda. Por el momento en la causa hay 6 testimonios y la denuncia de Villa por falso testimonio contra Tamara fue rechazada por la Justicia", explicó a NA, Roberto Castillo, abogado de la víctima. 

A su vez el abogado informó que el próximo 30 de octubre se realizará el peritaje psicológico a Sebastián Villa y días después a Tamara: "Todo lo obtenido en estos peritajes serán incorporados a la causa".

"Estamos esperando la respuesta de Facebook sobre el pedido de la conversación de Instagram entre el acusado y la víctima", indicó Castillo con relación a pruebas que aun faltan presentar e incorporar en la causa. 

Lee: Un peritaje confirmó que Daiana Abregú fue asesinada y descartó la hipótesis del suicidio

Al ser consultado sobre cómo es el presente de Tamara, su abogado sostuvo: "Está bien, está más fuerte. Creo que ahora está tratando de entender como se maneja el ambiente, la televisión, porque un día está en la tapa de todos los medios y al otro día ya no se habla nada de ella y su causa".

"Es difícil llevar este proceso sabiendo que los intereses del club son otros, como por ejemplo seguir ganando plata con él", manifestó Castillo, quien también señaló que hubo muchos medios que no tocaron el tema por cuestiones relacionadas al club. 

En las últimas horas Tamara realizó un entrevista a un medio de televisión y allí expresó cómo vive desde ese momento: "Me arruinó la vida, arruinó mi persona".

El abogado de la denunciante de Villa confirmó que el 30 de octubre se realizará la pericia psicológica al jugador
Tamara expresa que Villa le "arruinó la vida"

Lee: Mar del Plata: apuñaló a su padre porque intentó abusar de su pareja

Cómo sigue su otra causa por violencia de género

El próximo 19 y 21 de septiembre comenzará el juicio oral contra el jugador de Boca Juniors en la causa por lesiones y amenazas denunciadas por su expareja ocurridas en abril de 2020 en la casa que compartían en la localidad bonaerense de Canning.

Es en esta causa donde Villa tuvo la prohibición para salir del país, pese a que a Justicia le otorgó dos autorizaciones especiales cuando el club todavía disputaba la Copa Libertadores.