El director técnico del Inter Miami, Gerardo Martino, afirmó que “se podría haber esperado más” para definir al equipo estadounidense que participará en el próximo Mundial de Clubes 2025, que estrenará formato.

El conjunto del astro argentino, Lionel Messi, selló su clasificación a la siguiente edición de la competición, que tendrá la participación de 32 equipos, por ser el país anfitrión y por haber obtenido la Supporter´s Shield de la Major League Soccer.

Dicho galardón se le otorga al equipo que más puntos obtuvo durante la temporada regular entre ambas conferencias de la liga estadounidense (Este y Oeste), en la que Las Garzas consiguieron llevarse el trofeo al acumular 74 puntos.

Ante esto, “El Tata”, en la previa del comienzo de los playoffs de la MLS 2024, reconoció el mérito hecho por sus dirigidos, pero a la vez cuestionó la decisión de no esperar a que se conozca al campeón de liga y otorgarle dicho lugar.

"Nos da una tranquilidad el hecho de que el mérito esté en el lado deportivo. Se podrá discutir si había que esperar un poco más y dárselo al que ganaba la liga. De todas maneras, el equipo hasta ahora ha hecho las cosas bien y nos encontramos con algo que para este club con tan pocos años de vida es un hecho muy destacado", exclamó.

Por otro lado, Inter Miami debutará en los octavos de final de los playoffs este viernes ante Atlanta United, desde las 21:30 (hora argentina) en el Chase Stadium.

En cuanto al Mundial de Clubes 2025, se jugará del 15 de junio al 13 de julio de dicho año, y estrenará formato con la participación de 32 equipos, en donde se disputarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.