El “Dibu” Martínez analizó el 2024 de la Selección argentina: “Fue un orgullo”
El arquero del combinado nacional se convirtió en el tercer arquero con más partidos disputados con la camiseta albiceleste
El arquero de la Selección argentina, Emiliano Martínez, sostuvo que “este año fue un orgullo”, pero reconoció que “todavía queda un largo camino por recorrer” luego de la victoria por 1 a 0 ante Perú, válida por la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
En declaraciones televisivas posterior al triunfo frente a los dirigidos por Jorge Fossati, el guardameta del Aston Villa de Inglaterra analizó el desempeño de “La Albiceleste” durante todo el año 2024, en el que consiguió convertirse en bicampeón de América y culminó líder de la tabla del clasificatorio al Mundial 2026.
“Este año fue un orgullo. Salimos campeones devuelta de América, estamos primeros en las Eliminatorias y les jugamos de igual a igual a todos los equipos”, exclamó el “Dibu”.
Además, aseguró que todavía el combinado nacional tiene compromisos importantes por delante que deberá afrontar en los próximos años.
“Tenemos que jugar una supercopa con España y un mundial por delante. También tenemos una generación nueva de jugadores que tienen que tener continuidad. Nosotros queremos ser la mejor selección y tenemos un largo camino por recorrer”, sentenció.
Por otro lado, el guardavallas de 32 años se convirtió en el tercer arquero con mas participaciones con la camiseta de la Selección argentina (49 partidos) al igualar a Roberto Abbondanzieri, y tiene por delante a Ubaldo Fillol (54) y Sergio Romero (96).
Sin embargo, Martínez sostuvo que lo importante para el son los trofeos y no dejar que le marquen goles.
“Soy más de las estadísticas del arco en cero y de los títulos. Yo solo soñé con un partido y ser el tercero con más jugados es un orgullo. No me dan ganas de relajarme, quiero seguir mejorando y quedarme acá”, destacó luego de la victoria.
A su vez, remarcó la actitud del seleccionador argentino, Lionel Scaloni, al exigir que los jugadores que convoque deben sumar minutos en sus respectivos equipos. “Para estar acá hay que jugar y hacerlo bien en los clubes. Por eso tenemos un gran entrenador que gana las cosas que gana. No nos deja relajar”, aseveró.
Por último, reconoció a su compañero en el conjunto nacional Lautaro Martínez y la importancia de los goles que convierte, como el que marcó ante Colombia en la final de la Copa América 2024, que le dio a Argentina el bicampeonato.
“El arco se le abrió hacer rato. Ya lo hizo en la Copa América, también metió un golazo hoy… Estamos muy orgullosos de jugar con él”, concluyó.