Estados Unidos dio un paso importante para clasificarse al Mundial de Qatar 2022 al vencer a Honduras 3 a 0 en Minesotta. Pero el resultado casi que es una anécdota: el partido se jugó en medio de condiciones climáticas límite: la temperatura llegó a 18 grados bajo cero. 

Weston McKennie, Walker Zimmerman y Christian Pulisic aportaron los goles estadounidenses en el Allianz Field de Saint Paul.

El técnico de Honduras, el colombiano Hernán 'Bolillo' Gómez, realizó tres cambios en el entretiempo, cuando su equipo ya caía por 2-0. Posteriormente, a través de su cuenta de Twitter, la selección de Honduras reportó que de sus jugadores "no regresaron al segundo tiempo del juego eliminatorio ante Estados Unidos por las condiciones climáticas extremas que imperan en el estadio".

Los futbolistas sustituidos fueron el arquero Luis López, el centrocampista Diego Rodríguez y el delantero Romell Quioto.

¿El partido más frío de la historia de las Eliminatorias? EEUU y Honduras jugaron con una temperatura de 18 grados bajo cero

Pese a que antes del partido se comentó que el clima gélido podría suponer un “riesgo para la salud por congelamiento”, éste no se suspendió.

Durante la transmisión previa de TUDN, dos de los reporteros en el campo de juego realizaron un pequeño experimento en el que sumergieron una camiseta de algodón en agua y después de la colgaron de un gancho. Tardó menos de dos minutos en estar completamente congelada.

A la hora del encuentro el río Mississippi, que divide las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, se encontraba completamente congelado.

Para este encuentro, La Concacaf permitió a los jugadores utilizar calentadores alrededor del cuerpo, así como cubrecabezas que protejan cuello, boca, orejas y cráneo.

El moderno estadio Allianz Field, que estuvo repleto con 19 mil aficionados, está acondicionado con calefacción en el campo de juego, que lleva la temperatura del suelo a 12 grados, aunque eso solo evita que el césped se congele y no ayuda a los futbolistas a mantenerse calientes.

Los otros resultados de la fecha 11 de las Eliminatorias Concacaf

Jamaica 0 - Costa Rica 1

El Salvador 0 - Canadá 2

México 1 - Panamá 0

Posiciones: Canadá 25, Estados Unidos y México 21, Panamá 17, Costa Rica 16, El Salvador 9, Jamaica 7 y Honduras 3.