El Ecuador del entrenador argentino Gustavo Alfaro igualó sin goles con Chile en la altura de la ciudad de Quito, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, en un partido en el que jugó gran parte del segundo tiempo con un futbolista menos.

El seleccionado local no pudo conseguir el triunfo clave que necesitaba para acomodarse más en los puestos de clasificación a la Copa del Mundo, en un cotejo parejo que tuvo situaciones claras para ambos equipos. A los 17 minutos del complemento, además, Junior Sornoza vio la tarjeta roja por una dura entrada y dejó diezmado al elenco de Alfaro, que igualmente sostuvo el equilibrio en el juego pero se tuvo que conformar con el empate en casa.

Con este resultado, Ecuador sigue en la tercera posición con 13 unidades, mientras que Chile, con un panorama complejo de cara al futuro en la competencia, se mantiene séptimo con 7 puntos. El próximo jueves, el conjunto ecuatoriano visitará a Uruguay a las 19:30 en un duelo trascendental pensando en la clasificación, al tiempo que Chile deberá ganar o ganar en su visita a Colombia, a partir de las 20:00.

Mira el resumen:

Síntesis del partido:

Eliminatorias - Fecha 6 
Ecuador-Chile 
Estadio: Rodrigo Paz Delgado
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Ecuador: Hernán Galíndez; José Hurtado Cheme, Piero Hincapie, Félix Torres; Moises Caicedo, Carlos Gruezo, José Cifuentes, Pervis Estupiñán; Ángel Mena, Enner Valencia y Junior Sornoza. DT: Gustavo Alfaro.

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Claudio Baeza, Sebastián Vegas, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas y Jean Meneses. DT: Martín Lasarte.

Cambios en el primer tiempo: Pedro Ortiz por Gernán Galíndez (E).

Cambios en el segundo tiempo: 11m. Byron Castillo por José Huratado Cheme (E) y Gonzalo Plata por José Cifuentes (E); 27m. Michael Estrada por Enner Valencia (E); 29m. Pablo Galdames por Mauricio Isla (C); 33m. Diego Valencia por Jean Meneses (C) y Tomás Alarcón por Claudio Baeza (C); 36m. Diego Valdés por Charles Aránguiz (C).

Incidencias en el segundo tiempo: 17m. Expulsado Junior Sornoza por juego brusco (E).