Juventus, líder de la Serie A de Italia, goleó hoy en el clásico 4 a 1 al Torino, en un partido correspondiente a la trigésima fecha del certamen, y le puso más presión al escolta Lazio, que más tarde recibirá al Milán.

El cordobés Paulo Dybala abrió rápidamente el marcador en el "Derby della Mole", con un gol a los 3 minutos, mientras el colombiano Juan Cuadrado, a los 26 de la misma etapa, amplió la cuenta para la "Juve".

Cuando la primera parte se terminaba, un penal convertido por Andrea Belotti le permitió descontar al "Toro", pero la ilusión del empate se diluyó a los 16 minutos del complemento, cuando apareció Cristiano Ronaldo para marcar el 3 a 1.

https://twitter.com/nostalgiadpor/status/1279436241902043137

Cerca del final, a los 42 minutos, Koffi Djidji batió su propia valla y convirtió el cuarto gol del elenco dirigido por Maurizio Sarri.

Con este resultado, Juventus lidera el Calcio con 75 puntos, siete más que Lazio, que a partir de las 16:45 será local del Milan, equipo que con 43 unidades pelea por entrar a zona de Europa League. Antes, a las 14:30, Sassuolo (37) recibirá a Lecce (25).

El clásico de Turín marcó además un hito histórico para el arquero Gianluigi Buffon, de 42 años, quien fue titular y selló el récord de partidos en la Serie A (649), tras dejar atrás la marca del defensor Paolo Maldini.