Jueves, 04 Noviembre 2021 19:02

Durísima sanción para Huracán Las Heras tras la balacera en un estadio del Federal A

Por el hecho había sido herido de un balazo en la axila el exfutbolista y actual entrenador de Ferro de General Pico Mauricio Romero.

Huracán Las Heras de Mendoza fue el epicentro de un insólito tiroteo que le valió una dura sanción. Huracán Las Heras de Mendoza fue el epicentro de un insólito tiroteo que le valió una dura sanción. NA

El Tribunal de Disciplina del Consejo Federal de la AFA castigó este jueves de forma ejemplar al club Huracán Las Heras de Mendoza, luego de la balacera que dejó al entrenador de Ferro de General Pico herido en una axila, ya que la próxima temporada iniciará con quince puntos menos y perderá su localía por un año.

Además, se dispuso sancionar a Huracán Las Heras con una multa de "400 entradas generales por cuatro fechas”, mientras que "los próximos seis partidos que dispute el local se jueguen a puertas cerradas, sin público y solo ingresarán al estadio las personas autorizadas por protocolo”.

El presidente del club mendocino, Rafael Giardini, que había presentado la renuncia luego de los incidentes, aseguró que "acatarán" la decisión del Consejo Federal.

El domingo pasado, mientras se jugaba el segundo tiempo en cancha de Huracán Las Heras -que le ganaba 3-1 a Ferro de General Pico- el terror se apoderó de los jugadores, los árbitros y el público presente al escuchar disparos que llegaban desde fuera del estadio.

Como consecuencia de los incidentes el técnico de Ferro, Mauricio Romero (38), recibió un disparo en la axila del brazo izquierdo por lo que debió ser trasladado para su atención hasta el hospital Carrillo, de esta provincia.

El principal apuntado es un joven de 19 años, Jesús Videla, que fue imputado por el fiscal de la causa, Mauro Perassi, por el delito de "homicidio con dolo eventual en tentativa, agravado por el concurso premeditado de dos o más personas, por haber sido cometido en ocasión de un espectáculo deportivo y por el uso de arma, en concurso real con amenazas coactivas".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA