San Lorenzo sufrió esta noche un duro golpe al caer goleado 4 a 0 por Central Córdoba, en un partido disputado en el Bajo Flores y correspondiente a la tercera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Jonathan Bay, a los 11 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el elenco santiagueño con un golazo de zurda desde afuera del área.

Ya en el complemento, el "Ferroviario" presionó la salida del "Ciclón" y lo forzó a cometer errores que derivaron en los tantos de Miltón Giménez -otro golazo- y de Carlo Lattanzio, a los 3 y 6 minutos.

Cerca del final, cuando se jugaba tiempo de descuento y San Lorenzo buscaba con impotencia el descuento, Oscar Salomón marcó el cuarto gol de Central Córdoba.

No es la primera vez que el conjunto de Santiago del Estero se lleva un resultado así del Nuevo Gasómetro, ya que el 5 de octubre de 2019 había goleado a San Lorenzo 4 a 1 en un encuentro de la Superliga.

Luego de la derrota sufrida la fecha pasada como visitante de Colón (0-2), el técnico "azulgrana", Diego Dabove, había dispuesto el regreso como titular de Ángel Romero, pero el futbolista paraguayo no gravitó, al igual que sus compañeros.

Por su parte, el equipo de Gustavo Coleoni, que venía de ganarle como visitante a Atlético Tucumán (2-1), hizo un partido perfecto, con una gran tarea defensiva, mucha presión en la mitad de la cancha y efectividad en ataque.

Central Córdoba abrió el partido con un golazo

El "Ferroviario" aguantó estoicamente los primeros 10 minutos, durante los cuales el "Ciclón" salió con decisión y puso mucha gente en ataque.

Pero en ese inicio prometedor San Lorenzo no pudo vulnerar a su rival, que en la primera que tuvo abrió el marcador con el golazo de Bay, quien aprovechó un cierre hacia adentro de Bruno Pittón para después sacar un inatajable "latigazo" de zurda.

El gol renovó el ánimo de Central Córdoba, que se mostraba como un equipo compacto y solidario, que "mordía" y presionaba a los futbolistas rivales.

En tanto, San Lorenzo buscó durante la primera parte con empuje, pero de manera desordenada, por lo que apenas llegó con un cabezazo defectuoso de Ángel Romero.

. Dos rápidos goles del "Ferroviario" para liquidarlo en el complemento

El inicio del segundo tiempo fue una verdadera pesadilla para San Lorenzo: la presión de Central Córdoba lo llevó a cometer groseros errores que terminaron en más goles.

A los 3 minutos, Lattanzio salió rápido a cortar un pase, anticipó a Jalil Elías, cedió para Giménez y este definió con mucha categoría, de derecha, desde la puerta del área, por sobre la cabeza de Fernando Monetti.

Aturdido por el gol, San Lorenzo sufrió otro golpe, a los 6 minutos, esta vez por un error de Federico Gattoni, quien presionado por Lattanzio tocó atrás para el arquero, dejando la pelota corta, por lo que le terminó regalando el gol al delantero rival.

El tercer gol visitante fue prácticamente un golpe de nocaut pese a que todavía faltaba mucho para el final del encuentro en el Nuevo Gasómetro.

Dabove movió el banco en busca de respuestas, pero sus dirigidos siguieron sin encontrar los caminos, mientras que el conjunto de Santiago del Estero se cerró atrás, buscando explotar el contragolpe.

A partir de ese momento, la producción de San Lorenzo se redujo a envíos aéreos y algunas pelotas paradas. En ese contexto, llegó el turno de lucirse del arquero Alejandro Sánchez, quien tapó de manera sucesiva sendos tiros libres de Óscar Romero, a los 16 y 20 minutos.

Más tarde, a los 31, el "Oso" Sánchez fue llamado a intervenir nuevamente, esta vez para tapar un mano a mano a Marcelo Herrera, que había sido habilitado por un pase de Juan Ramírez.

La incursión ofensiva de Herrera fue prácticamente lo último de peligro que pudo generar San Lorenzo, ya que en la parte final llenó el área rival de centros, facilitando la tarea de los firmes defensores del conjunto visitante.

Pero todavía hubo tiempo para un nuevo gol del "Ferroviario". Se jugaba el segundo minuto de descuento cuando Monetti evitó una nueva caída de su valla, volando con mano cambiada para enviar al córner un remate a colocar de Juan Galeano.

En el posterior tiro de esquina se produjo una tripe pifia defensiva de San Lorenzo, los futbolistas locales no lograron sacar la pelota del área, la dejaron servida para Salomón y este rubricó la goleada.

Síntesis del partido:

San Lorenzo 0 - Central Córdoba 4

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo)

Árbitro: Fernando Echenique

San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Bruno Pittón; Jalil Elías, Diego Rodríguez, Juan Ramírez; Lucas Melano, Franco Troyansky y Ángel Romero. DT: Diego Dabove.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Dixon Rentería y Jonathan Bay; Francisco Cerro, Cristian Vega y Carlo Lattanzio; Leonardo Sequeira y Milton Giménez. DT: Gustavo Coleoni.

Gol en el primer tiempo: 11m Bay (CC).

Goles en el segundo tiempo: 3m Giménez (CC), 6m Lattanzio (CC), 47m Salomón (CC). 

Cambios en el segundo tiempo: Nicolás "Uvita" Fernández por Elías y Óscar Romero por Melano (SL), 27m Alexander Díaz por Peruzzi y Marcelo Herrera por Troyansky (SL) y Nahuel Barrios por Sequeira (CC), 34m Ariel Rojas por Vega y Claudio Riaño por Giménez (CC), 39m Juan Galeano por Cerro y Mateo Montenegro por Lattanzio (CC).