| Última actualización: 09 de Noviembre de 2022 - 09:51

Dura baja para Senegal: Sadio Mané se pierde el Mundial por lesión

La estrella del seleccionado, reciente ganador del Balón de Plata de la FIFA, tendrá varias semanas de recuperación y no estará en la Copa del Mundo. 

Por Noticias Argentinas
Sadio Mané será una dura baja para Senegal en el Mundial de Qatar. Sadio Mané será una dura baja para Senegal en el Mundial de Qatar. Foto NA: Archivo.

El delantero de la Selección de Senegal Sadio Mané, la estrella del equipo, se perderá el Mundial de Qatar 2022 tras sufrir una lesión en la rodilla derecha en el último partido del Bayern Múnich de Alemania.

Mané, reciente ganador del Balón de Plata de la FIFA, se retiró ayer del campo de juego en la aplastante victoria del elenco de Múnich sobre Werder Bremen por 6 a 1 en la decimocuarta fecha de la Bundesliga y, según confirmó hoy el diario francés L'Equipe, los estudios arrojaron como resultado que se rompió un tendón en la cabeza del peroné.

Leé también: Suiza confirmó los 26 jugadores que participarán del Mundial de Qatar

A los 12 minutos de la primera parte del encuentro, de un momento a otro, Mané dejó de correr tras acusar un dolor en la rodilla derecha y tres minutos después fue atendido por el cuerpo médico de su equipo dentro del campo de juego.

El oriundo de Bambali trató de continuar en el partido, pero finalmente pidió el cambio a los pocos segundos y tuvo que ser reemplazado por Leroy Sané debido a la molestia.

De esta manera, aunque aún se espera el parte oficial, la figura de Senegal tendrá que afrontar varias semanas de recuperación y quedará al margen de la Copa del Mundo, que iniciará el 20 de noviembre próximo y se extenderá hasta el 18 de diciembre.

Según trascendió, el entrenador del seleccionado, Aliou Cissé, tiene previsto dar la lista definitiva para Qatar el viernes que viene, por lo que tendrá la dura misión de reemplazar a Mané en escasas horas.

Senegal integrará el Grupo A en el Mundial y debutará ante Países Bajos el lunes 21 de noviembre a las 13, mientras que luego se enfrentará con Qatar el 25 a las 10 y cerrará la primera fase con el Ecuador del director técnico argentino Gustavo Alfaro el 29 a las 12.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina