El comisionado de la Major League Soccer, Don Garber, reconoció que el 2023 será recordado por la importante transformación de la MLS, con la llegada del astro argentino Lionel Messi y en conjunto con otros aspectos más cooperaron para el año más exitoso en la historia de la liga.
 

"Su impacto ha sido inimaginable. Los ojos del mundo ahora están puestos en la Major League Soccer porque el mejor jugador del  juego está aquí y triunfando. Está feliz y triunfando. Ahora no sólo somos parte de la conversación global, sino una de las historias más importantes del fútbol mundial, y eso tiene todo tipo de aspectos", exclamó Garber en su discurso anual sobre el estado de la liga. 
 

Ampliar contenido
X de Rodolfo Landeros

Antes de la final de la Copa MLS del sábado entre Columbus Crew y Los Angeles FC, Garber dijo que la MLS tenía una tendencia ascendente en todas las áreas clave: "Las métricas dentro y fuera del campo han sido espectaculares, y es fantástico ver que nuestra liga puede cumplirle a un jugador como Leo Messi, de la forma en que lo hemos hecho. Y es genial ver que Leo Messi rinde para la MLS de la manera que esperábamos que lo hiciera". 
 

 Además, el ex vicepresidente/Director General de NFL Internacional dijo que América del Norte se convertiría en el "epicentro" del juego con la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA llegando a la región. 
 

Con la llegada de Messi a principios de un nuevo acuerdo de transmisión global de 10 años con Apple TV significó que "más fanáticos vean juegos de la MLS aquí y en todo el mundo que nunca antes", dijo Garber, sin revelar cifras generales de audiencia de Apple.

Ampliar contenido
X de Reuters