Dominic Thiem, tenista austríaco ubicado en la sexta colocación del ranking ATP, anunció a través de sus redes sociales que se perderá el resto de la temporada y no podrá defender el US Open que conquistó el año pasado. Su último partido fue el 22 de junio, cuando debió abandonar la cancha por problemas físicos frente al francés Adrian Mannarino cuando ganaba 5-2 en el primer set.

“Hola a todos, quería actualizarlos en lo que es mi lesión y hacerlos saber que, desafortunadamente, tengo que bajarme del US Open y me perderé todo lo que queda del 2021. Estoy muy decepcionado por no poder defender mi título en Nueva York, pero no me he recuperado de la lesión que sufrí en Mallorca”, comunicó Thiem, quien es entrenado por el ex tenista chileno Nicolás Massú.

Lee también: Entradas agotadas ante el posible debut de Messi en el PSG y reventa con polémica

El nacido en Wiener Neustadt encaraba el 2021 en el mejor momento de su carrera, tras cerrar el 2020 con la obtención del USO Open y de varios torneos de menor importancia.

Thiem comenzó la temporada con una serie de malos resultados y molestias en una de sus rodillas, situación que lo llevó a tomarse un descanso durante varias semanas tras el ATP de Dubai, en marzo. Su retorno fue en mayo, en el Masters 1000 de Madrid. Allí cayó en semifinales frente al alemán Alexander Zverev, mientras que en Roma y Lyon se fue de manera temprana en los octavos de final.

El austríaco arribó a Roland Garros rodeado de incertidumbre, pero con la ilusión de obtener su segundo Grand Slam en un escenario al que había llegado a la final en 2018 y 2019. Pero una derrota en cinco sets frente a Pablo Andújar lo hizo tomarse un nuevo descanso.

Su última presentación fue en la segunda ronda del ATP de Mallorca. Allí comenzaron sus problemas físicos, ya que debió abandonar la cancha tras al resentirse de una lesión en su muñeca derecha.