El tenista serbio Novak Djokovic superó por 6-4 y 6-3 al búlgaro Grigor Dimitrov y se quedó con el Masters 1000 de París por séptima vez (ya lo había ganado en 2009, 2013, 2014, 2015, 2019 y 2021).

Al oriundo de Belgrado le alcanzó con un solo quiebre en el primer set y dos en el segundo para conseguir el triunfo luego de una hora y 39 minutos de juego.

Este significó el 97° título en la carrera del serbio y el sexto en la temporada, tras los conseguidos en Adelaida, el Abierto de Australia, Roland Garros, Cincinnati y el US Open.

Djokovic, pese a haber jugado muy pocos torneos a lo largo de la temporada, tiene muchísimas chances de terminar el año como número 1 del mundo por octavo año. Le alcanzará con obtener un solo triunfo en el ATP Finals y, en caso de no lograrlo, solo será necesario que el español Carlos Alcaraz se consagre campeón ganando todos sus partidos.

LEÉ: Escándalo en un Vélez al borde del descenso, sin presidente y sin elecciones: caos total

Dimitrov, por su parte, no pudo cortar la racha de seis años sin título pero cerró una muy buena parte final de la temporada, mostrando un nivel altísimo y venciendo a rivales de primer nivel como Medvedev, Hurkacz y Tsitsipas.

Este resultado le permitirá escalar hasta la 14° posición en el ranking, con posibilidades muy serias de volver al top 10 el año que viene.

Con este triunfo, Djokovic alcanzó su 18° triunfo consecutivo (cinco en Cincinnati, siete en el US Open, uno en la Copa Davis y estos últimos cinco en París). Su última derrota fue el 16 de julio en la final de Wimbledon, ante Alcaraz.