| Última actualización: 08 de Enero de 2023 - 10:25

Djokovic comenzó el 2023 con un título y se acerca al N°1 del mundo

El serbio se impuso en la final de Adelaida ante Sebastian Korda, en un partidazo que superó las tres horas de juego.

Por
Djokovic ganó 30 de sus últimos 31 partidos oficiales. Djokovic ganó 30 de sus últimos 31 partidos oficiales.

El tenista serbio Novak Djokovic obtuvo su 92° título ATP al consagrarse en el torneo que se disputó en Adelaida, Australia, tras vencer al estadounidense Sebastian Korda por 6(8)-7, 7-6(3) y 6-4. De esta manera, Nole podría volver al número 1 del mundo luego del Australian Open.

El primero en tomar ventaja fue Korda, quien se impuso en el tie-break del primer set por 10-8. En la previa, el estadounidense había conseguido un quiebre en el noveno game para sacar por el set, pero Djokovic consiguió recuperarse para llevar el asunto a la “muerte súbita”.

En la segunda manga Korda tuvo un punto de partido cuando recibía con ventaja de 6-5 en games, pero Djokovic se pudo recuperar nuevamente para ir a un nuevo tie-break. Allí fue donde el serbio hizo pesar toda su jerarquía y se lo llevó con un score de 7-3.

En el tercer set se vio a un Djokovic mucho más confiado, que no le dio oportunidades de quiebre a su rival y que aprovechó una de las tres que tuvo para llevarse el partido con un resultado de 6-4. 

De esta manera, Djokovic consiguió su 92° título como profesional y en caso de ganar el Australian Open volverá a ser el número 1 del mundo, lugar que ocupó durante 373 semanas.

Además, igualó a Rafael Nadal como el cuarto jugador con más títulos ATP y se encuentra solo detrás de Jimmy Connors (109), Roger Federer (103) y Ivan Lendl (94).

LEÉ: El representante de Borré fue contundente: "Rafa esta viviendo una situación incómoda, le están faltando el respeto"

Nadie puede con Djokovic

En los últimos seis torneos que disputó, Djokovic terminó consagrándose como campeón en cinco de ellos.

La gran racha del serbio comenzó en Wimbledon y siguió en Tel Aviv y Astana, mientras que en el Masters 1000 de París cayó en la final contra el danés Holger Rune.

Pero el tenista con más semanas como número 1 del mundo se recuperó en el ATP World Tour Finals, donde ganó de manera invicta y ahora empezó el 2023 con el título en Adelaida.

En total, Djokovic acumula 30 triunfos en sus últimos 31 partidos, sin contar la Laver Cup que jugó en el medio y fue a modo de exhibición.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina