Novak Djokovic, bicampeón del Abierto de Francia, clasificó hoy a la cuarta ronda de Roland Garros tras imponerse por 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-2 sobre el español Alejandro Davidovich Fokina.

Djokovic, que aspira a superar al lesionado Rafael Nadal y ganar su 23º título de Grand Slam, llegó al partido en la pista Philippe Chatrier tras haber perdido ante Davidovich Fokina la última vez que se enfrentaron en Montecarlo.

LEÉ: El guiño de Ronaldo a la posible llegada de Messi a Arabia: "Si vienen grandes jugadores, serán bienvenidos"

El español de 23 años recordó al serbio sus dificultades en aquel encuentro de 2022 y lo puso en aprietos con sus fuertes golpes y sus impresionantes dejadas.

El serbio, de 36 años, tuvo problemas con el saque en el primer set, de 83 minutos de duración, pero logró imponerse en el "tie-break", algo que se repitió en el segundo parcial. En el tercer set las cosas fueron mucho más fáciles para Djokovic, que se impuso por 6-2 para cerrar el partido con tranquilidad.

"Sabía que iba a ser un partido difícil, muy físico", dijo Djokovic tras la victoria, y agregó: "Fueron tres horas para dos sets. Él es un jugador fantástico y tiene muy pocas debilidades en su tenis".