El futbolista de Nacional de Uruguay Diego Polenta, apuntó contra el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, a quien calificó de "inhumano" por no asistir al velorio del de Juan Izquierdo quien falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Una de las ausencias notorias en el velatorio de Juan Izquierdo, el futbolista de Nacional que se desplomó durante un partido por Copa Libertadores, fue la del presidente de Conmebol.

Ese mismo día, trascendió una imagen de la máxima autoridad del fútbol sudamericano en el sorteo de la Champions League, luego en la despedida de Ángel Di María y días más tarde estuvo en los premios Martín Fierro, en Argentina.

Su ausencia no pasó desapercibida en Uruguay. El capitán de Nacional, Diego Polenta, reconoció en público esa molestia.

"Si digo públicamente lo que pienso, dejo de jugar al fútbol”, declaró el futbolista "tricolor" en declaraciones radiales.

"Conmigo no se ha comunicado nadie. Ahora veo que sale en programas de TV, que le dan premios en Argentina, que anda en todos lados, que fue a despedir a Di María", enumeró.

 Al día siguiente de la despedida del argentino, también fue el fin de Luis Suárez con Uruguay, pero tampoco estuvo presente. "Obviamente que acá le avisaron que no venga porque no era bienvenido cuando Suárez se retiró. Y hablo del presidente de la Conmebol, lo dejo claro", sentenció Polenta.

“Para mí fue inhumano. Era más fácil ir a un sorteo de la Champions, obvio. Si el dolor era nuestro, era de la familia, del fútbol en general, pero menos de él y de ellos”, agregó.

En este sentido, Polenta aseguró que cuando deje el deporte se explayará más sobre este asunto: “Algún día voy a poder dejar el fútbol y explayarme mejor y decir todo lo que tengo adentro”.