El entrenador de Boca, Diego Martínez, dispuso de la primera práctica de fútbol pensando en el Superclásico ante River y paró dos equipos, en los que mezcló a los futbolistas y no dio mayores indicios para el compromiso del próximo domingo.

Luego de varios contratiempos, en los que se preocupó por el estado físico de Luca Langoni, Cristian Lema y Darío Benedetto, finalmente el técnico pudo contar con los futbolistas y diagramó la práctica sin problemas.

Si bien en el primer once estuvo Sergio “Chiquito” Romero y lo que en principio sería la defensa titular, lo llamativo pasó tanto por el medio como por la delantera, ya que no estuvieron los habituales fijos del equipo salvo Kevin Zenón. 

Los dos puntas fueron Langoni y Benedetto, mientras que del otro lado compartieron dupla Miguel Merentiel y Edinson Cavani, quienes serían los que más chances tienen de disputar el superclásico.

Se estima que Martínez comenzará a delinear el armado del equipo en los entrenamientos del viernes y sábado para tener un panorama más claro de como jugarle a River en el estadio Monumental.

El primer once que paró fue el siguiente: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman ampuzano, Ezequiel Bullaude, Kevin Zenón; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Mientras que el otro equipo fue compuesto por Javier García; Marcelo Weigandt, Aaron Anselmino, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Jaber Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Frnak Fabra; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

A pesar de lo que diagramó el entrenador, todo parece indicar que el esquema será nuevamente el  4-4-2, aunque restará saber nombres puntuales, como si finalmente Campuzano se gana un lugar en el equipo al igual que Blondel, quienes fueron lo más destacado en la derrota ante Lanús.

La otra incógnita es quién será el lateral izquierdo: Saracchi volvió a ser titular el fin de semana pasado tras recuperarse de la lesión, pero antes venía haciéndolo Lautaro Blanco, quien parece tener más chances en la consideración del técnico. Además, no hay que descartar la alternativa de Frank Fabra, quien está un tano relegado, pero que fue pedido por varias glorias.

El cambio prácticamente seguro que habrá en Boca para jugar en Núñez es el retorno de Cavani a la titularidad en lugar de Lucas Janson.