Diego Armando Maradona, actual entrenador de Gimnasia, será operado hoy, alrededor de las 20:00, en la Clínica Olivos, a raíz de un hematoma subdural en la cabeza luego de los estudios que se le realizaron en un centro de salud de la ciudad bonaerense de La Plata, según confirmó su médico personal, Leopoldo Luque, quien será el encargado de llevar adelante la "cirugía de rutina".

"Lo voy a operar yo, hoy, con mi equipo en la Clínica Olivos. Él comprende, está de acuerdo con la intervención, le expliqué y está muy tranquilo", expresó Luque en declaraciones formuladas a la prensa en la puerta de la Clínica Ipensa, ubicada en la calle 4 entre 59 y 60 de la capital bonaerense.

Y añadió: "Hace un mes hicimos una tomografía normal, decidimos repetirla y tiene un hematoma subdural, de superficie, que crece paulatinamente. Es una cirugía de rutina, la ha tenido la vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner)".

En cuando al estado de salud del actual entrenador de Gimnasia de La Plata, sostuvo: "No cambió el panorama, Diego sigue igual, con la misma condición clínica que presentaba pero con una causa más concreta".

"Maradona no recuerda haberse caído, puede haber sido algo muy leve. Es muy normal en los pacientes", concluyó.

Luque es neurocirujano, formado en la Universidad de Buenos Aires y miembro de la Asociación Argentina de Neurocirugía y de la North American Spine Society.

En horas de la mañana, el propio médico había expresado: "Diego está mejor, apuntamos a que su cuadro evolucione. Hoy caminó y se mostró bien de ánimo. La idea es que permanezca un par de días en observación para que pueda mejorar sus parámetros, aunque con él nunca se sabe".

Sin embargo, los resultados de los estudios indicaron que el "Diez" deberá someterse a una cirugía, la misma que les realizaron en el último tiempo al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a la vicepresidenta Cristina Kirchner.