El ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Alonso, fue anunciado hoy como nuevo entrenador de la Selección de Uruguay por parte de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), en reemplazo de Oscar Washington Tabarez, quien fue despedido luego de 15 años.

Alonso dirigió al Inter de Miami, pero también fue entrenador de selecciones juveniles en Uruguay, justamente por recomendación del "Maestro" Tabárez, que lo tuvo como jugador en Peñarol.

La situación de Uruguay para alcanzar el Mundial de Qatar 2022 es complicado en las Eliminatorias Sudamericanas, dado que por el momento se está quedando fuera de cualquier posición de clasificación.

Actualmente, Uruguay marcha séptimo en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, con 16 unidades. 

La tabla está tan ajustada que la "Celeste" está a un punto de los puestos de clasificación con 12 por jugarse entre enero y marzo del año que viene, ya que le restan Paraguay (visitante), Venezuela (local), Perú (local) y Chile (visitante).

Como entrenador Alonso pasó por Bella Vista (2011-12), Guaraní de Paraguay (2012-13), Peñarol (2013), Olimpia de Paraguay (2014), Pachuca (2014-18) y Monterrey (2018-19), ambos de México e Inter de Miami (2019-21).

En esa carrera el DT consiguió el Torneo Clausura 2006 y la Concacaf Liga de Campeones 2017, con el Pachuca, y la Concacaf Liga de Campeones 2019, con Monterrey.

En algún momento la AUF tuvo en carpeta a otros nombres "charrúas" como Diego Aguirre (dirigió en San Lorenzo) y Alexander Medina, actualmente en Talleres de Córdoba, pero también a Marcelo Gallardo, quien definió seguir un año más en River.