El arquero Emiliano "Dibu" Martínez llegó a la Argentina este lunes por la tarde, junto a otros cuatro futbolistas, para sumarse al primer entrenamiento de la Selección que tuvo lugar esta tarde en el Predio Lionel Messi y disputar la última doble fecha FIFA del año por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.

"Dibu" viene de ganar por 3 a 1 en la última fecha de la Premier League con el Aston Villa, ante el Fulham, y viajó enseguida hacia el país para sumar al plantel dirigido por Lionel Scaloni en el Predio Lionel Messi en Ezeiza.

Una vez allí saludó a los hinchas que estaban esperando en la entrada, en donde firmó algunos autógrafos y se tomó fotos.

Enzo Fernández, desde Chelsea; Julián Álvarez, de Manchester City; y Alexis Mac Allister, del Liverpool, también arribaron desde Inglaterra.

El lateral del Nottingham Forest, Gonzalo Montiel, posee una lesión y por eso desde el cuerpo técnico llamaron a Pablo Maffeo ante un eventual ingreso por la falta de jugadores en el puesto.

Los cinco recién llegados se sumaron a Lionel Messi -el 10 fue el primer en regresar al país el domingo-, y esta mañana lo hicieron Pablo Maffeo, Exequiel Palacios, Rodrigo De Paul y Nahuel Molina Lucero.

Pocas horas después se hicieron presentes en el aeropuerto Walter Benítez, Paulo Dybala, Leandro Paredes, Juan Musso, Nicolás González, Lucas Martínez Quarta; y para esta noche el grupo se completará con Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Ángel Di María y Nicolás Otamendi.

La Selección volverá realizar entrenamientos pero esta vez con acceso a la prensa este martes a las 17, y el miércoles, Lionel Scaloni ofrecerá una conferencia de prensa en un horario aún por determinar, seguida de una práctica secreta, la última antes del encuentro frente a Uruguay en La Bombonera, nuevamente las 5 de la tarde en Ezeiza.

El plantel capitaneado por Messi está invicto en las Eliminatorias, con cuatro triunfos consecutivos ante Ecuador -1 a 0-, Bolivia -3 a 0-, Paraguay -1 a 0- y Perú -2 a 0-. Además, no ha recibido goles desde la final del Mundial ante Francia por lo que espera no recibir tantos en los dos clásicos siguientes ante Uruguay y Brasil.

Primer entrenamiento pensando en Uruguay

Para la primera práctica del plantel, los futbolistas estuvieron en el gimnasio y después pasaron al césped para realizar un poco de labores técnicas con la pelota, sin exigirse demasiado ya que aún falta parte del plantel, y por último practicaron remates para hacer trabajar a los arqueros.

LEE: Mauricio Macri, junto a Andrés Ibarra, anunciaron su fórmula para las elecciones en Boca: "Queremos un Boca copero"